Pumazo en rodeo ajeno

Independiente empató con Millonarios 1-1 y tiene la posibilidad de clasificar la próxima semana, en el Libertadores de América, ante Deportivo Lara. Un punto que lo deja a un paso.

Es la copa del "rojo" y, como tal, sabe como nadie jugarla. Cuando parecía que el pase a octavos se complicaba tras la derrota ante Corinthians en Avellaneda, el rey sacó su mística a relucir, se hizo fuerte en Brasil y consiguió un punto muy valioso en Colombia.

Millonarios salió a jugar el partido sabiendo que una victoria lo acomodaba en el grupo para depender de sí mismo en la última fecha. Se hizo amo y señor de las bandas con la sociedad de Salazar y los laterales para llenar de centros a Independiente. El equipo de Holan mostraba algunos signos vitales cuando Benítez comandaba las jugadas pero nunca le encontró la vuelta a la primera mitad del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Holan debía reaccionar para ir a buscar los tres puntos pero el penal supo ser un masazo porque se dió en un momento clave del partido. Los ingresos de Gaibor y Romero sirvieron para empezar a tener un poco más la posesión del balón pero, paradójicamente, el empate llegó de un pase a la distancia a Gigliotti que definió con una clase admirable.

Y hasta pudo haberlo ganado el equipo de Avellaneda en la última jugada pero Fariñez, figura indiscutida de anoche, ahogó el grito del triunfo sobre el final como supo hacerlo gran parte del duelo. Ahora, Independiente queda muy bien parado de cara a la última fecha porque debe definir con Lara en el Libertadores de América. Si bien los venezolanos vendrán a buscar la clasificación, los resultados que obtuvieron a lo largo del grupo 7 demuestran que no es un conjunto fuerte cuando salen del Metropolitano. Habrá que esperar hasta el próximo jueves, mientras tanto, el rey está a un paso.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario