Los que vuelven y los que pueden irse tras Rusia 2018

Durante el mes de junio vencen préstamos y contratos actuales. Alternativas para el cuerpo técnico.

El mercado de pases empieza a vivirse de manera solapada por la efervescencia generada por el Mundial. Sin embargo, las fechas de vencimientos de contratos se acercan y así como hay jugadores que deben volver al club, también hay otros del plantel actual a los que les culmina el vínculo con el club.

Estos son los futbolistas por los que deberá tomarse la decisión de tenerlos en cuenta o no, pues su prestamos con otros clubes caducan el 30 de junio:

Mauricio del Castillo: Vence su préstamo en Defensores de Belgrano y debe retornar al club luego de tener solo dos participaciones en toda la temporada 17/18.

Matías La Mastra: También en Defensores de Belgrano, sin participación, regresa luego de culminar su préstamo sin opción de compra.

Julián Vitale: El volante fue prestado a Unión de Santa Fe donde jugó tan solo 100 minutos en toda la temporada. Su último partido fue el 22 de abril pasado cuando, contra Atlético de Tucumán, jugó 55 minutos.

Damián Martínez: Junto con Vitale, se desempeñó en Unión durante toda la temporada. Estuvo presente en 24 partidos de los 27 de la Superliga. Fue titular en la mayoría de partidos con una asistencia, 8 amarillas y una asistencia. Tiene contrato con Independiente hasta 2020.

Sergio Ojeda: El defensor viene de descender con Olimpo de Bahía Blanca. Durante la pasada Superliga, jugó 10 partidos siendo el último el 7 de abril ante Banfield.

Gustavo Toledo: A préstamo en Colón de Santa Fe, vuelve al club luego de jugar 17 partidos por Superliga y dos por Copa Sudamericana. Sus últimos minutos de futbol los hizo el 15 de abril pasado.

Saúl Nelle: El volante central fue a préstamo por un año a Almagro donde comenzó siendo suplente, pero con el correr de los partidos logró quedarse con la titularidad y hasta pudo haber conseguido el ascenso de categoría. Viene con ritmo futbolístico, jugó hasta el 4 de mayo cuando se definió el pase de categoría frente a Aldosivi.

Lucas Villalba: El lateral izquierdo se desempeñó en Huracán la pasada temporada.  Comenzó siendo titular, pero por rendimiento fue perdiendo terreno hasta dejar el primer equipo ya para febrero de este año. Su último partido fue el 17 de marzo donde completó 10 minutos de fútbol.

Franco Bellocq: Su paso en este año por Olimpo culminó con la perdida de categoría. Fue el volante central con más cantidad de minutos con 16 partidos como titular.  Sus últimos minutos de juego fueron contra San Martín de San Juan el 14 de abril.

Nicolás Messiniti: El nueve goleador de las inferiores cumplió su temporada en el San Martín sanjuanino. Solo hizo 100 minutos de futbol y este año no tuvo rodaje.

Del lado de los jugadores del plantel actual, son 5 los contratos que vencen:

Damián Albil: Se analiza su situación en el cuerpo técnico.

Rodrigo Moreira: El DT le habría comunicado que no lo tendría en cuenta por lo que su salida es inminente.

Juan Manuel Trejo: no sumó minutos en primera y tampoco está dentro de la consideración del entrenador de Reserva. Otro que podría salir.

Francisco Pizzini: Ya recuperado de la rotura de ligamentos, el entrenador hizo pública su consideración por el jugador. Deberían resolverse algunos detalles, pero está todo dado para que permanezca en el plantel.

 Juan Manuel Martínez: Otro de las situaciones a resolver. El jugador habría pedido una oportunidad para demostrar que se puede quedar en el club, sin embargo no sumó muchos minutos en el último tramo del semestre.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario