A un paso del título

La Séptima división de Independiente jugó la final de su categoría ante Boca y cayó por 2-1 en un duelo para el infarto. El gol del "rojo" lo hizo Rodrigo Márquez sobre el final desde los 12 pasos.

Luego de una vibrante definición por penales ante Lanús por un lugar en la final, el "rojo" se jugaba el título ante el "xeneize" que había dejado atrás a Banfield por 1-0. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva, predio que tiene San Lorenzo en Flores y con la organización de la Superliga.

El primer tiempo comenzó con una gran iniciativa en el ataque, proyectando sus jugadas desde el sector derecho con las gambetas y centros del Santafesino Juan Freyre. Tanto insistió el "rojo" que estrelló un remate en el poste de Santiago Ayala. Sin embargo, Boca contestó la ofensiva pero acertó al arco y puso el 1-0 con un golazo de Almirón. Luego del gol, creció en el juego y alargó la distancia en el marcador con otro gran remate, esta vez de Zeballos donde Matías Sayavedra no pudo hacer nada para contenerlo.

En la segunda mitad, Independiente buscó el descuento rápidamente y lo tuvo en los pies de Rodrigo Márquez con un remate por arriba que pasó muy cerca del travesaño.  El conjunto de Alejandro Fernández fue más a lo largo del complemento pero supo ponerse 2-1 sobre el tiempo de descuento.

Independiente formó con: Sayavedra; Sabio, Martínez, Quiroga, Juárez; González Soriano, Kulac, Freyre; Velazco, Ayala y Márquez. En el segundo tiempo ingresaron Leandro Amado (15), Ramiro Lobo (16) y Rodrigo Soria (12). La categoría 2002 se quedó con las ganas de gritar campeón y romper la sequía de 8 años sin ver una división del "rojo" campeona. La última fue la 96 en el año 2010.

Desde Más Rojo, felicitamos a los futbolistas y cuerpo técnico por el campeonato logrado ¡A seguir por este camino!

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario