Bertoni: “La Suruga Bank suma internacionalmente y hay que ganarla”

El ídolo de Independiente fue entrevistado en Jogo Bonito en Late 93.1 y expresó su opinión sobre el partido de mañana ante el Cerezo Ozaka.

El equipo de Ariel Holan hace siete días que se encuentra en tierras japonesas preparándose para el duelo clave ante el campeón de la Copa de Japón. El conjunto de Avellaneda enfrentará, mañana a las 7, al Cerezo Ozaka por la Suruga Bank que, en caso de ganarla, logrará alcanza la línea de Boca como el equipo con más títulos internacionales a nivel sudamericano (18).

“Me voy a levantar mañana a ver Independiente. Es una copa más como la Nicolás Leoz o como la Máster, suma internacionalmente y hay que ganarla. Si hablamos solamente de las importantes, son la Libertadores y la Intercontinental”, manifestó Daniel Bertoni en Jogo Bonito.

Además, el ex jugador de Independiente sostuvo que no deben confiarse con el equipo japonés. “Por más que no sea tan conocido el Cerezo Osaka, no hay que descuidarse. Hubo muchas ediciones de la Suruga Bank en la que ganaron los japoneses”.

Por otra parte, el ídolo del Rojo destacó el gesto de Ariel Holan de querer llevar junto al plantel a Japón y elogió al equipo. “Me había invitado a que vaya a Japón a ver el partido. Por distintas cosas no pude. Me gusta el equipo de Independiente, tiene jugadores de buen pie. Estoy agradecido a Holan y como nos tiene en cuenta, me gustaría también estar en el día a día para ver cómo trabaja. Gaibor me gusta más en el centro, no me convence jugando por el costado”.

Por último, el campeón del mundo con Argentina en 1978 analizó el presente de la Selección. “En el Mundial volvieron a aparecer jugadores que ya no tendrían que haber estado más, lo acercan empresarios. Tiene que haber una Selección local y que Messi siga jugando. No puedo creer que haya jugadores que jugaron 3 mundiales y sigan apareciendo. Tiene que aparecer el recambio. Estaba ilusionado con Sampaoli, pero creo que el momento ideal para cambiar el DT era antes del Mundial. No puedo creer como cambió jugadores y sistemas a cada rato”.

Deja tu comentario