EL REY EN MARCHA

Independiente arranca su participación en Superliga enfrentándose a Newell´s en Rosario. El Rojo quiere comenzar la seguidilla de partidos de la mejor manera por lo que irá con una mix con mayoría de titulares. Desde las 21.10 hs en el estadio Marcelo Bielsa.

Arranca la primera seguidilla fuerte de partidos para Independiente. Y se puede pensar que lo decisivo va a pasar exclusivamente por la fase por Copa Libertadores ante Santos, sin embargo, el entrenador Ariel Holan se ha manifestado tajante sobre no dejar de lado el torneo local, algo que viene siendo esquivo hace mucho tiempo para el Rey de Copas.

 

En este debut, por la segunda fecha de Superliga, el equipo deberá medir fuerzas ante Newell’s, que no comenzó nada bien el torneo. Al mismo tiempo que visitará un estadio del cual salió victorioso en las últimas tres disputas.

 

A eso se debe sumar el momento anímico que vive el plantel tras conseguir la decimoctava copa internacional, lo que completa un marco ideal para arrancar de la mejor manera la primera competencia que el impone el ajustado calendario.

 

Sera entonces el tiempo de recuperación de cada jugador el atenuante mayor para formar el equipo. Pocos días hace que llegó Independiente de Japón y puede ser que algunos jugadores tarden en aclimatarse nuevamente al horario argentino. De hecho, Nicolás FIgal y Silvio Romero no fueron convocados para este partido para no arriesgarlos de sendas sobrecargas musculares propias del extenso viaje.

 

Irá tras la victoria el Rojo de Holan, de visitante, donde más puntos ha conseguido. Probablemente con un equipo mestizo, con mayoría de titulares, pero con la confirmación del once inicial siempre para último momento.

 

A priori, sin embargo, se puede pensar en el siguiente equipo para el debut local: Martin Campaña, Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Francisco Silva, Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario