Halcones y palomas

El Rojo cayó de local ante un débil Defensa y Justicia dejando una pobre imagen de cara al choque ante Santos.

El regreso de Independiente a los primeros planos ha generado una situación ambigua en la que la satisfacción de volver a ser ha puesto en un peligroso baile al borde del precipicio al entrenador. Porque es sabido que Ariel Holan rota según el partido intentando que el plantel completo se sienta motivado y evita bajo cualquier circunstancia referirse a titulares y suplentes.

 

Esa motivación y compromiso que busca inculcar muchas veces ha tenido que ser rueda de auxilio hasta que la economía de la institución le permitiese contar con soluciones individuales. 

 

Sin embargo, es claro que existe, por rendimiento, un grupo de jugadores que le brindan mayores soluciones que otro. 

 

En la conferencia de prensa tras la derrota ante Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Superliga, fue autocrítico, directo y dejó de lado el protocolo: “tenemos que ver cómo hacemos para que en la rotación no perdamos eficacia”.

 

Es que ma allá del lógico tiempo de adaptación de los nuevos jugadores, combinado con el poco tiempo de trabajo, el equipo que enfrentó a Halcón de Varela, falló más en lo individual que en lo colectivo.

 

Faltos de rebeldía, en algunos casos, y faltos de timing, en otros, se notaba que a pesar de la disposición táctica la falta de resolución de situaciones desembocaba en un toque intrascendente hacia el costado sin ninguna explosión.

 

Sumado a eso, la carente efectividad ante las situaciones que se creaban. 

 

Se mostró preocupado el entrenador porque se repite la historia de la distancia abismal entre suplentes y titulares y ya, ni siquiera para excusar nombres propios en una conferencia, intenta recurrir al tema de la adaptación y el inicio del semestre. 

 

Tendrá que trabajar el entrenador y mucho en lo actitudinal con ciertos jugadores y en lo deportivo con otros si pretende, cómo manifestó, pelear el torneo local. 

 

Deberán también varios jugadores empezar a reflexionar por qué son palomas cuando otros son halcones

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario