"La situación del país nos lleva a aumentar la cuota y entradas"

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, pasó por los micrófonos de MASROJORADIO y habló sobre la economía del club, los aumentos de cuota y abono y la influencia del precio dólar.

Inicialmente, habló sobre el equipo y se refirió a la derrota con Brown de Adrogué: "Lo viví igual que lo hicimos todos, con preocupación y bronca. Pero ya el año pasado nos había pasado lo mismo y después terminamos levantando la Sudamericana", se esperanzó.

Al instante, hizo un análisis más abarcativo del momento del plantel: "Hay momentos en que vamos bien. Nosotros entendemos que venimos de Japón, un viaje muy largo. El equipo eso lo sintió y nosotros los dirigentes también. Después viajamos a Brasil con un esfuerzo muy grande, eso hay que tenerlo en cuenta. Seguramente en esta etapa el equipo va a salir, tiene jugadores para hacerlo".

Luego,se refirió a los altos precios de las entradas por la Libertadores ante River: "Ellos para el próximo partido tienen el doble precio que nosotros. Teníamos un dólar a 22 pesos cuando jugamos con Flamengo. Hoy está 40 pesos. En este país pasan cosas muy rápido y el fútbol no está exento. Los gastos se multiplicaron. La culpa no la tiene el fútbol. Si queremos ser un club serio debemos adaptarnos".

Continuando sobre el valor dólar y los pagos a los jugadores, Yoyo mencionó: "Fuimos precavidos y previmos la inestabilidad del país a través de un dólar máximo a 24 pesos, es decir no pagas el actual. Seguramente encontraremos un equilibrio entre las dos partes para que ninguno de los dos salga perjudicado".

"A todos los jugadores del plantel le pusimos un tope", informó Yoyo al ser consultado por el tope que, el protesorero Atilio Bauza, había ratificado como existente en los contratos de Amorebieta y Gaibor.

Deja tu comentario