Pavoni: "Si Holan me lo permite voy a hablar con los pateadores de penales"

Ricardo Elvio Pavoni se refirió a los penales errados o mal ejecutados por Independiente que de 14 penales malogró 7.

En diálogo con El Show del Gol Pavoni explicó que "Así como se entrenan jugadas y se entrena para correr, hay que practicar penales. Hay 90% de chances de que sea gol. Hoy los campeonatos se definen por penales y es clave practicar".

"Con la tecnología de hoy, los arqueros estudian mucho a los pateadores y por eso se atajan más penales. Igualmente si pateas fuerte y esquinado es difícil para el arquero. Los arqueros me conocían pero igualmente no me lo atajaban", destacó, que solo erró 2 de 42 penales ejecutados en su carrera. "Acá lo primordiales la altura y la velocidad del remate".

Pavoni ya estuvo el año pasado con los jugadores, justamente explicando sobre penales. "El lunes seguramente vaya al entrenamiento y si Holan me permite, le voy a ofrecer hablar con los pateadores. El martes contra River el partido puede definirse de esa manera".

"A veces uno se preguntaba, por ejemplo porque no pateaba el Bocha los penales, y era porque no llegaba. Hay que patearle fuerte a la pelota. Cuando el arquero se te queda quieto se te complica. Si no se te mueve se te nubla todo. Es lógico que juegue en la cabeza cuando se erra un penal. Cuando a mi me gritaban uruguayo uruguayo me querían decir metelo, metelo", afirmó.

"La parte mental juega un papel importante a la hora de patear penales. A mi me gusta patear fuerte. Prefiero errarlo por burro y no por canchero", cerró.

Deja tu comentario