Los cinco partidos ante el Patrón

El Rojo visitará a Patronato este sábado a las 20 por la fecha 8 de la Superliga. Por eso, en MasRojo repasamos como fueron los 5 partidos que disputaron entre ambos en orden cronológico.

Nos remontamos a la dura B Nacional 2013/2014 para revivir su primer choque. Fue en Paraná, el próximo escenario, cuando jugaron por la fecha 21. Allí el partido era parejo y no se sacaban ventajas, hasta que el juvenil Marcelo Vidal sacó este derechazo impresionante de mitad de cancha para romper el cero.

En la segunda vuelta del mismo torneo, empataron en cero en Avellaneda por la fecha 42. Independiente debía ganar si o si para ascender directamente pero sólo consiguió un punto, por tal motivo, disputó la final con Huracán en La Plata.

Dos años después se vieron las caras ya en la Primera División. En su primer enfrentamiento en la máxima categoría, el Rey de Copas hizo valer su localía y le ganó 2-1 a un Patrón que aguantó hasta donde pudo. Carrasco abrió el marcador para los visitantes, Denis empató de penal a los 48 del primer tiempo y Víctor Cuesta le dio los tres puntos al equipo de Pellegrino.

La última visita al Grella fue por la fecha 19 del Campeonato 2016/2017. Aquel día Independiente vapuleó a Patronato en su propia casa por 5-0 en una tarde descollante del equipo de Holan. Los goles los convirtieron Rigoni (x2), Barco, Torito Rodríguez y Albertengo. Fue la máxima goleada entre ambos y de Independiente mismo hasta estos días en Primera.

El último cruce ocurrió en Avellaneda, fue empate 1-1 en octubre del año pasado por la fecha 7. El Rojo caía por la mínima gracias al gol de Ribas a los 34 del primer tiempo. Maxi Meza fue el encargado de empatarlo a los 44 del segundo tiempo, aprovechando un buen centro de Tagliafico y una pésima intervención de Bértoli.

Deja tu comentario