El fiscal Scalera apeló y Llermanos lo quiere apartar de la causa

 Después de que, la semana pasada, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazara su pedido de detención a Pablo Moyano, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apeló el fallo, insistió en la detención del líder camionero y también pidió la recusación del magistrado.

Scalera presentó ante la jueza de Avellaneda Estela del Carmen Mollo una apelación donde insiste con la necesidad de enviar a prisión al vicepresidente del Club Atlético Independiente.  Scalera considera que el juez "perdió la imparcialidad" y por eso solicitó que la causa salga de la órbita de este magistrado.

Scalera basa su acusación en escuchas telefónicas y testimonios de los propios barras, entre ellos "Bebote" Álvarez, que ya declaró cinco veces. Además, el fiscal pidió la indagatoria de Moyano, que se tomará con el camionero en libertad, excepto que acepten su recurso de apelación.

Por su parte Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, presentó el pedido de apartamiento del propio fiscal Scalera, al considerar que "tiene una enemistad manifiesta con su defendido" y porque ve "afectada su independencia e imparcialidad". Llermanos dice que "el Ministerio Público Fiscal no es –no debe ser- un perseguidor compulsivo. No es un cazador de personas", y que el fiscal "no puede enojarse con el Juez porque sus decisiones no coincidan con su pensamiento". Además, entre otros puntos, argumentó que el pedido de detención es ilegítimo ya que aún no se le tomó declaración indagatoria al imputado.

Deja tu comentario