Futsal: Hay que darlo vuelta por la permanencia

En el encuentro de ida del Playout para evitar el descenso, Glorias perdía 1-0 con Independiente pero lo terminó ganando 3-2 en Villa La Ñata. El jueves será la revancha en Villa Modelo.

Glorias se quedó con el primer partido, por la mínima diferencia, ante un gran marco de público que acompañó a Villa La Ñata. Perdía 1-0 en el inicio del juego con tanto de Jonathan Silva Santos y en el complemento lo dio vuelta 3-1 con goles de Maximiliano Gómez y un doblete del juvenil Agustín Palma. Pero el Rojo acortó diferencias a un minuto del final con otro tanto de Silva Santos, resultado que deja abierta la serie para la revancha.

El Rojo, que necesita al menos ganar por un gol de diferencia para obligar a la definición por penales, prescindió de su entrenador Juan Manuel Hermida tras el empate de la última fecha con Barracas, que dejó a los de Avellaneda en zona de Playout, peleando por evitar el descenso y no ser quien acompañe a Jorge Newbery a la Primera B. Su lugar en esta serie de repechaje lo ocupa Emanuel Garrido, quien era el entrenador de la Tercera.

Glorias fue de menor a mayor porque fue Independiente quien comenzó mejor, con una intensa y concentrada marca en mitad de cancha encontró espacios de contraataque durante el primer tiempo donde fue claro dominador de las principales acciones del partido.

Se puso en ventaja en una jugada rápida de transición, en la cual Adrián Caruso habilitó a Jonathan Silva Santos, quien marcó el 1-0 para el Rojo. A Glorias le costó mucho generar situaciones de gol desde el ataque posicional. Independiente llegó a la quinta falta a los diez minutos pero el local no pudo sacar provecho. Glorias se tuvo que apoyar en Ezequiel González, que tapó al menos cinco pelotas claras de gol.

En el segundo tiempo, los de Tigre cambiaron mucho en lo actitudinal con la pelota, empezaron a buscar los espacios y eso le permitió encontrar las situaciones de peligro. Lo empató por un contragolpe que encabezó Iván Kirschbaum y que definió Maximiliano Gómez con un derechazo cruzado. Y lo dio vuelta con un doblete del juvenil Agustín Palma, que cambió la historia con dos pelotas que empujó en el segundo palo.

Cuando era todo fiesta en Benavidz, el arquero de Independiente “Pitu” Chillemi, en una de sus pocas incursiones ofensivas, le tiró una pelota en globo a Pablo Hermida, quien buscó el medio y nuevamente Silva Santos le dio el descuento a los de Avellaneda, a poco más de un minuto para el final, en un gol que deja más abierto el desenlace de la serie.

Se volverán a ver las caras el jueves, en la cancha de Villa Modelo, donde hace de local el Rojo y como en este partido de ida, no habrá público visitante. Será a las 21 y con transmisión de Pasión Futsal. Ambos buscarán mantener su plaza en la Primera A.

Diego Provenzano y Juan Cruz Iglesias
Foto: Fabián Otero - 

Pasión Futsal

Deja tu comentario