HOMENAJE A LOS CAPITANES DEL REY

Organizado por las Subcomisión de Eventos, la ceremonia se realizó en el gimnasio Carlos Radrizzani de la sede de Avellaneda.

La construcción de la identidad de una institución incluye, sobre todo, la convivencia entre las distintas generaciones. Y en el caso de Independiente, que aún cuenta con muchos de los protagonistas que transitaron el camino para convertirse en el Rey de Copas, es muy valiosa toda actividad que fomente ese lazo. En ese sentido se desarrolló “Capitanes del Rey”, un homenaje organizado por la Subcomisión de Eventos con el fin de tener siempre presente nuestra historia y a mano a los héroes para que sean el espejo en el que se miren las nuevas generaciones.

 

El gimnasio Carlos Radrizzani fue el lugar elegido para que entre ex capitanes y el actual Martín Campaña, se repasara parte de gloria del club y, en voz del gran Ricardo Pavoni, se puntualizara sobre el histórico saludo que marcó la identidad de Independiente.

 

Ya en el preámbulo de Eduardo Sacheri, quien recitó unas líneas que escribió especialmente para el evento, se empezaba a sentir la emocionalidad en el ambiente. Y hasta el mismo escritor no puedo evitar la emoción al finalizar su lectura que recapitulaba su primera impresión del saludo histórico.

 

Luego el mismo Pavoni le entregó una cinta conmemorativa al uruguayo Campaña y daba la impresión de que le pasaba la posta.

 

Llegó el momento del reconocimiento y empezaron a subir uno tras otros los capitanes y capitanas de fútbol de las distintas categorías. Llenos de orgullos, los familiares aplaudían cuando cada profesor u entrenador premiaba a los nuevos líderes. Se llevaban cinta, replica de la que dio la última vuelta en el Maracaná, saludo de las glorias y una foto con Campaña.

 

Para cerrar, fue la foto grupal la que marcó el final de un evento que se desarrolló con total éxito ante un gimnasio con gran asistencia.

 

Buena iniciativa de la Subcomsión de  Eventos que ya había organizado la jornada Tinta Roja con los escritores del mundo Independiente y la celebración denominada “El Único Rey” tras la conquista de la Copa Suruga Bank,

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario