«Cuando deje de dirigir voy a hacer política»

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, brindó una entrevista para Infobae, donde concluyó, entre otras declaraciones, que va a dedicarse a la política una vez que finalice su carrera como entrenador.

«Tuve en mi vida dos grandes pasiones: el deporte y la política. No la política de club. No creo que me guste la política de club porque me gusta la política. Me gusta mucho la política. En algún momento yo hice política cuando era joven pero era incompatible con el deporte. En algún momento, cuando me canse de dirigir, voy a hacer política porque creo que hay que involucrarse y eso quiero también dejarle como legado a mis hijos. Que no hay que mirar las cosas desde arriba y decir: «Uy, mira…». Hay que bajar al llano y trabajar», confesó el entrenador.

Y, al instante, agregó: «Por el momento no lo veo posible porque tengo un entusiasmo enorme con todo lo que estoy haciendo, pero en algún momento haré un mix de ambas cosas o una de las dos. Creo que esa identidad futbolística que es difícil darle como entrenador a un equipo, es la que estamos buscando como nación. En definitiva somos una nación muy joven, tenemos poco más de 200 años. Creo que estamos aprendiendo y todavía hay mucho por hacer».


Sobre la identidad de sus equipos, Holan determinó: «Me encantaría que los equipos que yo dirija tengan la mística que tienen, por ejemplo, los All Blacks. Que ser All Black es algo muy especial. Yo quiero que el futbolista que se pone la camiseta de Independiente sienta algo muy especial. Creo que para eso es fundamental reencontrarnos con nuestra historia. No solamente en el contenido, en una forma de jugar adentro del campo de juego, sino también en las formas».

Luego, el ex Defensa y Justicia se refirió al compromiso de su plantel con el club: «En mi plantel no tengo futbolistas que no tengan conciencia de lo que es Independiente. No los contrataría o no seguirían en el plantel. Pero no porque es un capricho mío, sino porque creo que cuando uno acepta un desafío, parte de ese desafío es darse cuenta el lugar donde uno va a ser protagonista«.

«El primer paso lo hemos dado firme hacia adelante, pero falta mucho por hacer. Cuando hablamos del proyecto, ojalá que la línea sea esta, aunque quizas no la continúe yo. Ojalá que Independiente pueda hacer lo que hizo el Barcelona, y el Barcelona cambió mucho de entrenadores. Tal vez el día de mañana venga a Independiente un Guardiola nuestro, propio, casero, de nuestro club o de otro club que sea un gran entrenador y pueda continuar todo esto. Creo que ese es el camino. Sentamos las bases que no es todo pero es muy importante para arrancar», se esperanzó el técnico del Rey.

Deja tu comentario