Leandro Stilitano habló en La Visera sobre su nueva función al frente de la reserva.
«Mi papá jugó en Independiente en inferiores, y mucha veces entrenó con el plantel que dirigía el Pato Pastoriza, y siempre nos contaba lo bien que se jugaba», contó.
Haciendo un resumen de cómo llegó a trabajar con Holan contó que «Éste presente para mí es muy lindo, yo siempre viví en Avellaneda y vivo a 7 cuadras de la cancha, jugué en inferiores en Independiente, transité por el fútbol de ascenso y cuando tenía para jugar justo falleció mi papá y después jugué en Dock Sud. Después empecé a trabajar en San Martín de Burzaco casi que de casualidad porque se había quedado sin entrenador, y en ese momento conozco a Ariel Holan cuando pedí permiso para ir a ver un entrenamiento de Banfield y ahí empezamos; él me empezó a pedir informes. Hasta que un día me dijo que quería contar conmigo porque se iba a empezar a abrir su camino solo. Y así empezamos en Defensa y Justicia».
«Somos 3 ayudantes de campo, yo me encargo del rival de turno, y a partir de ahora me dio la responsabilidad de manejar la reserva, lo que me llena de orgullo», comentó.
«La noticia de que veníamos a Independiente para Ariel y para nosotros fue el sueño de toda la vida, sabíamos a lo que veníamos y por suerte se dieron los resultados», afirmó.
«Uno no tiene que confundirse: ni cuando ganamos somos todos lindos ni cuando perdemos somos todos feos. Obviamente que la exposición es otra por lo que es Independiente pero seguimos siempre igual», afirmó.
Wn cuanto a los objetivos comentó que «Los nombres que ya están en el plantel y preparados son Barreto, Asís y Molina, y los chicos que tenemos ahora el objetivo es que para dentro de 6 meses o un año estén listos para la primera, ese es nuestro objetivo principal».
«Que estén Pavoni y Pérez son ayudantes de campo conmigo, y la idea es que trasmitan a los chicos la importancia de ponerse la camiseta de Independiente», comentó.
Consultado por las capacidades de Holan dijo que «tengo mucho respeto por el entrenador que está en primera lo mismo que los jugadores, por algo está en primera. En Ariel el día a día es la pasión que tiene por su trabajo, él a las 6.30 de la mañana ya está en el entrenamiento, es muy pasional en su trabajo, a veces son la 1 de la madrugada en las concentraciones y seguimos viendo videos de los rivales».
«Ariel está muy seguro de él mismo y de lo que es como entrenador, yo ya lo viví con él, ya sabía todo lo que puede dar como cuerpo técnico», afirmó.
«Tenemos comunicación diaria con el encargado de las inferiores, entrenamos y Ariel también está también al tanto de todo y a veces los chicos se sorprenden. Con Berón tenemos una muy buena relación. Éste año nos pusimos de acuerdo en todo con Berón desde la pretemporada. Ahora cada jugador va a jugar en cada división cuando arranque todo«, comentó Stilitano.
«El proceso de la reserva no pasa por ganar sino que los chicos se formen para llegar a primera división», cerró.
