"A Holan lo atacan porque no viene del fútbol"

Ricardo Pavoni, gloria de Independiente y actual ayudante del cuerpo técnico de la Reserva, pasó por el primer programa de la nueva temporada de Con Estilo Rojo Radio.

Las críticas a Ariel Holan:

“No siento que se viva un clima tenso. No veo ninguna sensación de eso. Lamentablemente hay algunos periodistas que buscan la cizaña y cuando cortan la comunicación con Holan, buscan dar vuelta la cosa como para que se genere ese clima raro o extraño”.

“A Ariel Holan lo atacan porque no viene del fútbol. No le pudieron dar el tiro de gracia porque ganó cosas. Cuando las cosas se empiezan a caer, por circunstancias del fútbol, empiezan a pegarle. Holan es un tipo honesto, que está varios escalones arriba que mucha gente a la hora de declarar, porque opina de todo y lo hace bien. Es un hombre que vive y convive Independiente. Venir o no del fútbol no te da ninguna garantía. Yo jugué 12 años en Independiente y salí campeón todos los años. No por eso soy mejor entrenador que Guardiola”.

Su relación con el DT de Primera:

“Tengo una gran amistad con Ariel, trabajé con él en el 2004 en la escuelita de fútbol de Independiente donde teníamos 3 mil chicos”.

El mercado de pases:

“No me llamó la atención la partida de algunos jugadores. Son cosas que en el fútbol pasan. Cuando no estás rindiendo lo esperado. En el caso de Gigliotti, que le convino económicamente la oferta, cual es el problema, hay que entenderlo. El futbolista podrá discutir mil veces con el entrenador, pero no quiere decir que estén peleados”.

“Puede ser que no se hayan podido reemplazar a los jugadores que se fueron. Me acuerdo que los primeros 6 meses de Rigoni, los 6 meses de Barco, los mataban. Y después anduvieron muy bien. A ‘Barquito’ lo vendieron en 15 millones de dólares, nadie garantizaba que hoy pudiera valer 40 millones, pero ningún equipo puede desperdiciar ese dinero”.

El trabajo en conjunto entre Reserva y Primera:

“Esta semana hicimos una lista de juveniles, con Ariel, para que ya empiecen a trabajar con la Primera División. Hay que esperarlos, porque no podés subir a los pibes a Primera y que salgan campeón a los 6 meses”.

“Mauro Molina ya entró a jugar en Primera División. Es difícil decir que ya es el reemplazante de Gigliotti o de Silvio Romero. Pero, ojalá se le dé y en un futuro los pueda superar”.

El juego del Rojo:

“El juego de Independiente sorprende con un montón de cosas, física, táctica. Pero los rivales también se empiezan a dar cuenta de cómo jugarle. El jugador tiene que resolver dentro de la cancha, lo que puede hacer y lo que le dejan hacer”.

La Reserva:

“A muchos de los chicos de Reserva los conocemos, con el ‘Japonés’ Perez, de Divisiones Inferiores. Nosotros trabajamos en lo emocional. Les contamos lo que les va a pasar a ellos desde la cabeza porque lo vivimos hace mucho tiempo”.

“Hicimos amistosos con rivales durísimos, como Dock Sud, porque no es lo mismo jugar en 4ta División que estar a un paso de la Primera”.

Deja tu comentario