BLANCO A LA SELECCIÓN

Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, reveló la lista de convocados para los próximos amistosos. En ella figura Domingo Blanco, futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia.

Mingo es futbolista de Independiente, aunque, actualmente, está a préstamo en Defensa y Justicia. Allí ha tenido actuaciones brillantes que lo catapultaron desde el Halcón de Varela a la Selección Argentina, donde compartirá equipo con Lionel Messi, sin escalas.

Oriundo de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, este enganche de 23 años devenido en volante mixto con ida y vuelta realizó las divisiones inferiores en Olimpo de Bahía Blanca. En 2015 pasó a préstamo a Independiente de Avellaneda, que al año siguiente le compró el pase.

Solamente había ido al banco de suplentes en algunos encuentros con el cuadro bahiense, donde no llegó a debutar, mientras que en el Rojo debutó como profesional en un triunfo como visitante de Vélez en abril de 2016. Siempre se desempeñó como enganche, pero Beccacece lo utiliza como mediocampista por los costados.

En 2017 Independiente se quedó con el 100 por ciento de su ficha (a Olimpo le quedaba un 20 por ciento) confiando plenamente en sus condiciones. El habilidoso volante derecho que mide apenas 1,67 fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2017 que alzó el equipo de Ariel Holan. Cosechó un puñado de minutos frente a Alianza Lima de Peú y Nacional de Paraguay pero en Avellaneda nunca llegó a afirmarse.

A mediados de 2018, Beccacece le levantó el pulgar para que arribara a préstamo (sin cargo y sin opción de compra) junto a Gastón Togni a Defensa. Con continuidad, se convirtió en una pieza fundamental del esquema del pelilargo entrenador y disputó prácticamente todos los partidos de esta temporada.

La girada del combinado argentino se realizará en el viejo continente a finales del corriente mes. Venezuela y Marruecos son los rivales con los que se enfrentará el equipo de Scaloni el 22 y el 26 de Marzo, respectivamente.

Deja tu comentario