Ya está el próximo rival de Copa Argentina

El equipo de Entre Ríos ganaba por 1-0 hasta que en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo llegó el empate del conjunto de Primera C que llevó la definición a los penales. Pese al inesperado empate, el equipo de la máxima categoría se impuso por 2-1 en la tanda desde los doce pasos y avanzó a los 16avos, en Rafaela.

La Copa Total Argentina 2019 continuó este miércoles por la tarde, en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, donde se enfrentaron Patronato de Paraná y Dock Sud, que hacía su debut absoluto en la Fase Final. La apertura del marcador llegó con el gol de Ezequiel Rescaldani para el conjunto entrerriano, mientras que Luciano Cariaga lo empató cuando se terminaba el partido. Luego, el conjunto de la Superliga ganó por 2-1 por penales y enfrentará a Independiente en la siguiente instancia.

Con un equipo alternativo por su pelea por evitar el descenso, los dirigidos por Mario Sciacqua se pusieron en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de cabeza del ex Vélez, Rescaldani. Si bien no tuvo una gran actuación, Patronato controló el partido con su triunfo por la mínima, pero se le escapó la clasificación en los 90 minutos en el quinto minuto de descuento. Ahí fue cuando Cariaga marcó el 1-1 definitivo y estiró la agonía a los penales.

La definición tuvo un desarrollo muy parejo, ya que hubo muchos remates errados y atajados. En Patronato sólo convirtieron Nicolás Pantaleone y José Barreto, mientras que en Dock Sud anotó David Orellana. El arquero del Patrón, Federico Costa, les contuvo las ejecuciones a Alcides Miranda Moreira y Luciano Cariaga (fallaron Leandro Caruso y Horacio Pombo), y el guardavalla del Docke, Lisandro Mitre, tapó los disparos a Jacobo Mansilla e Ignacio Cacheiro (malogró Walter Andrade).

En esta oportunidad, el equipo del Ascenso no pudo concretar el batacazo, pero estuvo muy cerca. Patronato debió sobreponerse al empate agónico de Dock Sud y resolvió su clasificación en los penales. Haber pasado de ronda le permite al Patrón poder igualar su mejor campaña histórica en el certamen y ahora tendrá el desafío de medirse con Independiente, que viene de golear a Atlas.

Deja tu comentario