PASÓ CON ALTURA

Independiente venció 2-1 a Binacional en Perú, redondeó un global de 6-2 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, ambos en el arranque del segundo tiempo, marcaron los goles para el equipo de Ariel Holan, mientras que Héctor Zeta Lacherre descontó para los peruanos.

El partido y la llave fue de Independiente de punta a punta.

Cómodo con la ventaja, el equipo argentino salió a jugar de igual y, pese a los 2.300 metros de altura, se lo notó suelto. Como el local tenía que atacar para intentar recortar diferencia, pero no tenía claro de qué manera hacerlo, el equipo de Ariel Holan disponía de espacio en terreno ajeno para asociarse y crear las situaciones de gol más claras. 

Y llegó con opciones variadas: un remate potente de Pablo Pérez desde 40 metros, típico bombazo en la altura que fue bajando y obligó a una atajada providencial de Michael Sotillo. Luego fue el uruguayo Silva el que trepó por izquierda, combinó con Gaibor y sacó un derechazo seco que nuevamente tapó el arquero peruano. También tuvo sus chances Guillermo Burdisso, que ganó dos veces en el área peruana de cabeza pero no pudo direccionar el remate. 

En el segundo tiempo llegó el premio para el equipo argentino y la tranquilidad final, si es que alguien podría temer una remontada de Binacional, más utópica que probable.

Fue Pablo Hernández quien abrió la cuenta con un latigazo de zurda. Y destrabó definitivamente el partido. Enseguida Cecilio Domínguez estiró la ventaja. Gambeteó al arquero y tocó al gol tras un buen pase filtrado de Pablo Pérez. 

No hubo equivalencias. No hubo suspenso. El gol del descuento de los peruanos (una buena definición cruzada de Héctor Zeta) fue sólo un consuelo.

¿La única mala en Independiente? El arquero Martín Campaña salió con una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Milton Álvares. Se le van a realizar estudios para ver el grado de la lesión.

De esta manera, el equipo de Avellaneda redondeó una muy buena serie, en la que no le dio chances al equipo rival. El sorteo de la segunda fase de la Sudamericana se realizará el 13 de mayo.

Deja tu comentario