EL GRAN DESGASTE

Referentes del plantel de Independiente se juntaron con Maldonado en Colmbia. Durante el diálogo con integrantes de la CD, el plantel ponderó y valoró las aptitudes y la capacidad de Holan a la hora de entrenar al equipo, mientras que solo cuestionó las formas y maneras de manejarse en la convivencia diaria, la que sufrió un desgaste difícil de superar.

En Colombia, se tocaron distintos temas que tienen que ver con lo económico, lo futbolístico y también, con la convivencia y la relación entre jugadores y el entrenador. En cuanto a esto último, se generó un inquietud que no hizo más que ratificar una de las teoría que tenía la dirigencia a la hora de encontrarle explicación a la mala campaña del primer equipo: la relación no es la misma que antes y ya no le tienen confianza al entrenador, el mal clima reina en los entrenamientos, y ésto repercute en la convivencia diaria.

La reunión se efectuó porque los jugadores carecen de visitas de parte de la directiva a los entrenamientos y aprovecharon la oportunidad para juntarse en el viaje.

La mayor preocupación de la dirigencia pasa por las malas actuaciones, pero fundamentalmente, por no haber cumplido los objetivos futbolísticos planteados para la temporada, teniendo en cuenta la enorme inversión que han realizado, teniendo el tercer presupuesto del país, hecho que ha llevado a tener que presupuestar un ajuste de más de 200 millones de pesos para la próxima temporada.

Por eso, pese a que Holan tiene contrato con Independiente hasta 2021, la dirigencia no descarta en volver a reunirse con él para revisar la situación y reveer su futuro ya que dicho acuerdo tiene cláusulas que pueden facilitar su desvinculación. Luego de la vuelta ante el conjunto colombiano (deben revertir un 2-3) se dará una nueva reunión clave ¿Que pasará en Independiente?

Deja tu comentario