Milito explicó la llamada que resolvió el pase de Ángel González

Ángel González protagonizó uno de los momentos más curiosos del mercado de pases argentino con una disputa entre Estudiantes e Independiente que terminó de resolverse por un llamado entre los entrenadores.

 

En diálogo exclusivo con MARCA, Gabriel Milito reveló los por menores de una negociación que ya estaba definida por el futbolista de Godoy Cruz, pero que pudo haber tambaleado debido a una intromisión repentina del 'Rojo'.

 

"Nosotros entrenamos doble turno ese día. Habíamos hablado con Ángel a la mañana y a la noche lo esperábamos para cenar. Ya estaba fichado por Estudiantes, solo tenía que viajar para hacerse la revisión médica y poner la firma. Los dos clubes ya habían anunciado la transferencia a través de las redes sociales", comenzó el relato.

 

Y siguió: "Por la tarde, saliendo de entrenar, me enteré que había surgido la posibilidad de Independiente. Cuando me fijo en el celular, tenía una llamada pérdida de Seba con el cual tengo una linda relación. Lo llamé, hablamos y él no se había enterado de que ya estaba cerrado lo de Estudiantes. Lo único que hice fue explicarle la situación. Si es una negociación donde dos clubes se interesan por un jugador, el que se lo lleva, se lo lleva porque esto es así. Pero en este caso, ya estaba todo totalmente pactado"."Y bueno, Seba lo entendió. Me comentó que no lo sabía y después se interiorizó que realmente la situación era así. Es por eso que el chico ahora está con nosotros", cerró.

 

La relación entre estos dos entrenadores trasciende el campo de juego y Milito dio detalles de cómo surgió esta amistad: "A mi me gustó mucho como jugó la Selección de Chile en el Mundial 2014. Después lo conocí personalmente en un partido a beneficio que hizo Andrés D'Alessandro en Brasil y ahí me acerque a saludarlo a él y a Sampaoli por lo que habían realizado. Intercambiamos los teléfonos y quedamos en vernos. Viaje a Chile y ahí empezamos a dedicar mucho tiempo de charlas".

 

"A partir de ahí fue creciendo la relación entre nosotros hasta el día de hoy. Nos juntamos a comer, hablamos mucho de fútbol. Sentimos una manera de jugar muy similar. Me parece uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino y espero que triunfe con Independiente", resaltó.Milito remarca con énfasis que en una posición contraria habría reaccionado exactamente igual: "Si hubiese sido al revés, yo actuaría de la misma manera. Con cualquier entrenador, no solo porque se trata de un amigo. Hay que respetar y hacer las cosas de la manera correcta".

Deja tu comentario