"Con Palacios y Romero se terminarían las incorporaciones"

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, habló en Con Estilo Rojo Radio por Gama AM 1490

Sobre las complicaciones a la hora de reforzar:

«Independiente es6ta al igual que el país. Donde la inflación y el dólar complica la llegada de los jugadores, no sólo a Independiente sino también a otros clubes. Si bien Independiente no ha vendido este mercado de pases, hemos hecho un esfuerzo importante. Creo que los tres jugadores que han firmado le van a dar muchas satisfacciones al equipo.»

Sobre la llegada de Sebastián Palacios:

«Lo de Palacios está ahí, hay una traba entre Talleres, Pachuca y el representante del jugador. Independiente ya ha hecho la propuesta económica, el jugador ha aceptado, esperemos que mañana, a más tardar el lunes, el jugador ya esté entrenando con el primer equipo de Independiente.»

Sobre las complicaciones de Independiente en los mercados de pases:

«Algunos partidarios, que no son proclives a Moyano, critican que los dirigentes no saben de fútbol, pero los jugadores los piden los técnicos y los dirigentes hacemos lo posible o lo imposible para traerlos después si rinden o no, no es problema de los dirigentes.»

«Más allá de las críticas, creo que los mercados de pases han sido importantes. Independiente ha vendido por 52 millones de dólares desde que inició esta comisión directiva. Cuando trajimos a Meza lo criticaban al igual que Rigoni, Domingo y otros tantos que después terminaron siendo la base del Independiente campeón. A algunos jugadores les cuesta más adaptarse a un equipo tan importante como el Rojo. Yo creo que si cerramos a Palacios y a Romero va a ser un mercado de pases importante.»

Sobre la situación de Lucas Romero:

«Se le ha hecho una oferta a Cruzeiro y después hay que arreglar con Vélez, no está arreglado, Mañana nos reunimos y ojalá sea un comienzo de avance en las negociaciones. La predisposición del jugador está, y la valoramos, el eligió jugar en Independiente y vamos a hacer el esfuerzo para contar con el jugador.»

Sobre los jugadores que buscan para cerrar el mercado de pases:

«Con Palacios y Romero se terminarían las incorporaciones de Independiente. Algunos medios partidarios empiezan a tirar nombres como Blandi o el Puma que no han sido ofrecidos ni pedidos, salvo el Puma, por el técnico.»

Sobre las posibles salidas:

«Ofertas concretas no han llegado por ningún jugador»

Sobre la situación económica del club:

«A los que dicen que Independiente no está en buena situación económica les diría que recorran Villa Domínico, las obras de primer nivel que se están llevando adelante, con cuatro canchas, con un césped que no hay en Sudamérica, que va a ser para la primera división está avanzado en un 50%. Se están haciendo unos vestuarios de primer nivel para los chicos de la escuelita y de las infantiles de Independiente en Wilde y nunca se paró la obra, hay obras en Boyacá, se están contratando jugadores, se pagan los sueldos y aguinaldos en forma. Todos los que no compartan la política Moyano, en 2 años hay elecciones. Los socios que se queden tranquilos que, con la situación del país, la economía está equilibrada y no corre peligro.»

Sobre la persecución de la prensa a Independiente:

«El presidente ni quién te habla se van arrodilla ni contra la AFA, ni contra Clarín, ni contra Olé ni con Gustavo «Labia» (Gravia). Independiente no va a claudicar ni contra la AFA ni contra el gobierno nacional.»

Deja tu comentario