A SACAR VENTAJA

El equipo de Beccacece recibe a Independiente del Valle, a las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Apenas cinco días después de conseguir el boleto a los cuartos de final, Independiente deberá afrontar el primer capítulo en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana cuando reciba hoy, desde las 21.30, a su homólogo, Independiente del Valle de Ecuador, con arbitraje del peruano Diego Haro y la televisación de ESPN.

La revancha se jugará el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros de altura de Quito, ciudad donde el rojo ya eliminó a Universidad Católica, el jueves pasado.

El ganador del cruce, donde cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Corinthians y Fluminense.

Independiente, en la nueva era de Sebastián Beccacece, sigue en su búsqueda de recuperar el título de 2010 y 2017, no pudo disfrutar el ajustado pase a cuartos, tras la victoria por 1 a 0 en Avellaneda y la derrota por 3-2 en la altura de Quito.
Conmebol modificó el calendario y programó el inicio de los cuartos seis días después, lo que obligó a postergar de urgencia el partido que tenía previsto para este lunes contra Newells por la segunda fecha de la Superliga local.

“Fueron días un poco caóticos. Ojalá tomen nota y a futuro se sepa con anticipación o que sea a sorteo. Que sea más justo y todo será más creíble. Es una buena oportunidad para que haya cambios”, expresó ayer el entrenador de Independiente.

El poco tiempo entre un partido y otro le impedirá a Independiente contar con su flamante refuerzo, el volante Lucas Romero, ya que no se podrá presentar su contrato y formalizar su inclusión en la lista de buena fe.

El entrenador del rojo plantearía dos cambios con los ingresos de Sebastián Palacios y un centrodelantero (Chávez o Silvio Romero), por Cecilio Domínguez lesionado y Francisco Silva exiliado a Chile.

En cuanto al equipo, el DT tiene dos incógnitas, una en defensa y la otra en ataque. Fabricio Bustos y Alan Franco se disputan un puesto: si el Tractor va de entrada, Nicolás Figal jugará de central, en caso contrario, ocupará la banda derecha. La otra duda será el nueve de área: Silvio Romero y Cristian Chávez pelean por ese lugar.

Los 11 de Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Martín Benítez; Sebastián Palacios, Silvio Romero o Cristian Chávez y Francisco Pizzini.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario