Conmebol quiere que vuelva la Supercopa

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que la entidad sudamericana elaboró el proyecto. Tendrá que ser aprobado por la FIFA para que sea oficial.

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó a la FIFA el proyecto de la Supercopa Sudamericana.

Este torneo, albergaría a los campeones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores del 2019 y 2020. La novedad es que, con este nuevo formato de competición, habría dos cupos más para clasificar al Mundial de Clubes. Este es un torneo que ya se ha jugado por estos lados entre 1988 y 1997, y de hecho Independiente logró ganarlo.

Según explicó Alejandro Domínguez, Habrá una clasificación especial para la primera edición (del 17 de junio al 4 de julio de 2021) que puede incluir la clasificación en la Libertadores y la Sudamericana; o bien realizar un certamen por única vez con todos los campeones continentales, al estilo de la vieja Supercopa. Si la segunda idea se lleva adelante, Independiente podría clasificar.

Para las ediciones siguientes la intención es que los campeones y subcampeones de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana de dos ediciones clasifiquen para el Mundial de Clubes, que se realizaría cada dos temporadas.

Deja tu comentario