"No les va bien porque tienen experiencia en otras cosas"

Carlos Goyén, ex arquero y campeón con Independiente, pasó por nuestros micrófonos mostrando su enojo por el momento que atraviesa el equipo, la falta de personalidades con sentido de pertenencia dentro del Club, los malos manejos de los mercados de pases, y se refirió al momento de Martín Campaña.

Comenzó mostrando su enojo por cómo se desprestigia a los próceres del Club: “La gente que conduce Independiente debería consultar, no ustedes. Quizás por algo no están tan bien las cosas en Independiente”, y amplió con la falta de un manager con sentido de pertenencia en el club y que nunca fue escuchado por los dirigentes: “Me parece que Independiente, en la parte fútbol, y sin juzgar lo personal o profesional, que a la gente que maneja el fútbol no le va bien porque no tiene experiencia en fútbol, tiene experiencia en otras cosas. Por eso siempre sugerí, no en mi caso personal, a mis ex compañeros anteriores y posteriores a mi paso por el club que debería haber un manager en el club con historia y sentido de pertenencia en Independiente”.

Con respecto a las fallas que tiene el Club año tras año, remarcó la falta de una personalidad que tenga conocimientos en el fútbol: “Es un disparate. La contratación de jugadores, una sangría tremenda de un equipo que estaba competitivamente para salir campeón de cosas importantes, caprichos técnicos, todo eso puede cubrir un Manager. ¿Pero con que criterio? ¿Por qué jugaron bien contra mí el sábado pasado hay que ir a comprarlo? Para traer un jugador tiene que haber una historia, una estructura de inferiores que pueda recuperar la inversión en dos o tres años”.

La salida de Mauricio Pellegrino, otro error que trajo consecuencias: “Yo creo que el ciclo Pellegrino no tenía que haber terminado como se terminó. Tendría que haber continuado porque era un trabajo con una seriedad tremenda, se estaban sentado bases para un futuro enorme. Luego a todos los enamoró el funcionamiento con Holan, una copa internacional. Después el equipo se empezó a ver un desequilibrio futbolístico, después caprichos personales, institucionales, jugadores que se querían ir, pero uno no puede saber eso por la interna que hay adentro”.

También comparó el armado de un equipo anteriormente y como se busca en la actualidad: “Independiente últimamente ha traído técnicos y jugadores que han triunfado frente a Independiente, entonces como que se enamoran de esa situación, pero hay que ver si después rinde. Por eso una comisión técnica o un manager con experiencia local, puede solucionar este problema. Antes eran comisiones de fútbol, maso menos el dirigente tenía cierta inteligencia para contratar y lo consensuaban con un técnico que duraba 4 o 5 años y que sucede, había una convivencia magnifica en el club, pero ahora viene un técnico que dirigía en Defensa y Justicia o Temperley, pero como nos ganó debe ser magnifico, pero así las cosas no salen”.

En cuanto a las cualidades que necesita un jugador para ponerse la camiseta de Independiente fue contundente: “Personalidad, buen juego, tiene que saber que viene a jugar a un equipo grande y que tiene una presión atrás muy grande y tener el coraje para defender la camiseta. Hay jugadores que amanecen con que les duele el dedo gordo del pie y no quieren jugar, a los jugadores les FALTA HAMBRE. Parece que todo da lo mismo, por eso un tipo con sentido de pertenencia como Trossero, un Marangoni, gente con personalidad, con carácter y que te digan: Mira las cosas son de esta manera y si no salen de esta manera, te tenes que ir. Falta gente que tenga ese sentido de pertenencia y yo siento que los dirigentes que están ahora son de otro palo, están de paso y, la verdad, no sé qué están haciendo en el Club”.

Con un tono de tristeza, pero a la vez lleno de impotencia, declaró: “Independiente es un gigante que no está dormido, está anestesiado y lo anestesiaron mal. Vas al interior y le pelea mano a mano a cualquiera, es un club gigante por donde lo mires”.

Con respecto a la Secretaría Técnica, opinó: “Me da la impresión de que puede haber diferentes maneras de pensar que pueden llegar a que todo termine en una no contratación, o internas. Me parece que tiene que haber un manager que sea conexión entre comisión directiva y cuerpo técnico. De los nombres no puedo objetar nada, hay compañeros míos, Montenegro ha tenido una gran historia en el Club y Forlan es un embajador extraordinario”.

En cuanto a los mercados de pases, reconoció la buena labor que se hizo en el tema de ventas, pero criticó una de las que sufre hoy Independiente, la falta de un goleador: “Comparto que se vendió muy bien, pero después se regalaron los goles, se vendió a Gigliotti. Había encontrado su lugar en el mundo y se fue por monedas, en caso de haber una interna con el técnico, ahí aparece el manager. El manager no solo sirve para contratar hoteles, también sirve para consensuar este tipo de cosas”.

Otra de las fallas del Club, pasó por la falta de reconocimientos: “El otro día miraba en la televisión y con sana envidia miraba a jugadores de River, invitados por la dirigencia a cenar por la Libertadores del 87. Nosotros cumplimos 35 años de la Copa y ni un llamado nos hizo la dirigencia. Eso porque no hay un departamento de fútbol”, y amplió sobre el tema: “Sabes cuantas veces imaginé que podríamos ir a cenar el máximo arquero de la historia de Independiente, por títulos, Santoro. Como me encantaría sentarme Pepe, Carlos Gay, Perico Pérez y yo, no sería una linda velada para los hinchas de Independiente o ir a comer un asado a Domínico y que se acerquen los jugadores de inferiores y que estuviéramos ahí con ellos”. 

Cerró hablando de su compatriota, Martín Campaña y el momento que atraviesa: “Ha entrado en el bajoncito de todo el equipo, tuvo un pasaje brillante cuando vino, pero igualmente sigue salvando goles aunque los resultados no se dan. Son rachas negativas del propio equipo, pero en cualquier momento vuelve a su buen nível, el arco de Independiente está bien cubierto”.

AUDIO LA VISERA

Deja tu comentario