¿Y la secretaria técnica?; ¿Y Forlán?

Independiente viene en recuperación tras los 7 puntos de 9 que cosechó Fernando Berón desde que asumió el interinato hasta diciembre.

Por eso la creación de la secretaria técnica se va enfriando. Mientras los resultados acompañen irá pateándose para más adelante, argumentando cuestiones de organización y respuestas de los involucrados.

Si bien en las últimas entrevistas Pablo Moyano dijo que es importante la creación de la secretaría técnica, es sabido que el vice primero no es muy amante de la figura del mánager. Y cuanto más se dilate, mejor. Ahora sumado a los triunfos, se suma la dilatada respuesta de Diego Forlán.

¿Porque se demora la respuesta de Forlán? Cachavacha viajó a Europa y aún no aceptó la propuesta del Rojo porque tiene algunas dudas sobre la situación económica del club. El primer paso se dio el 31 de octubre. Ese día, Diego Forlán se reunió con Pablo Moyano y el secretario general del Rojo, Héctor Maldonado.

Los directivos le ofrecieron liderar la secretaría técnica que quieren conformar y lo notaron muy entusiasmado. Incluso sugirió a sus candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica: Diego Alonso, Eduardo Domínguez y Daniel Garnero. Sin embargo, pasaron once días y el ex delantero aún no aceptó la propuesta. ¿Por qué?. Forlán partió el jueves hacia Europa y volverá recién el viernes de la semana que viene. Desde el entorno de Cachavacha comentaron que viajó para invitar a algunos futbolistas a su partido despedida, que será el 28 de diciembre, en Montevideo. También aseguran que recibió una propuesta para dirigir a un club del viejo continente.

Si Forlán llegara a contestar negativamente, no será un duro golpe para Pablo Moyano: dirá que se le ha ofrecido todo a Forlán pero que no ha aceptado. Y deberán empezar otra vez de cero.

¿Y va a aceptar Forlán? El charrúa de 40 años comenzó a averiguar a través de sus contactos cuál es la situación económica del club. Y le informaron que el Rojo deberá afrontar un mercado de pases muy austero, en el que habrá más partidas que contrataciones. De hecho, los directivos reconocieron públicamente que es necesario recortar el plantel y renegociar contratos para equilibrar las finanzas. Habrá que ver si el uruguayo acepta el desafío en esas condiciones.

Mientras tanto, la secretaría técnica está más fría que Walt Disney.

Deja tu comentario