Por el dólar, Cecilio podría irse a fin de año

El refuerzo más caro de la historia del Rojo afirmó que si bien está cómodo en el club, la situación económica de la Argentina podría hacerlo cambiar de planes.

a impredecible economía argentina complica la estadía de varias figuras de la Superliga e Independiente podría quedarse sin uno de sus mejores jugadores: el paraguayo Cecilio Domínguez.

El mediocampista paraguayo, el refuerzo más caro de la historia del Rojo, no descartó marcharse en el próximo mercado de pases por la «situación económica del país».

Domínguez, cuyo pase costó seis millones de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos, afirmó en conferencia de prensa: «Es incómoda para mí la situación económica del país. Me encanta Independiente, pero no descarto irme».

Siguiendo con sus dichos contó: “Realmente Berón llegó en un momento delicado nuestro, no veníamos ganando y él nos dio mucha tranquilidad. Esto es fútbol, se maneja todo por resultados”.

“Es bastante raro que haya casi un mes sin fútbol. Pero se dio así, nos sirve para entrenar y seguir mejorando. Los amistosos nos van a venir bien para seguir encontrando el ritmo y juego que queremos”, explayó.

También habló sobre su presente futbolístico: “Tengo mis errores y aciertos. Yo estoy tranquilo, trabajo para mejorar. El balance que hago personalmente es que cuando me tocaba jugar siempre estuve ahí, teniendo continuidad o no, di lo mejor en cada partido que me tocó jugar. Ahora estoy teniendo más confianza y continuidad. Eso es bueno”. Además, agregó: “Estoy contento por mi actualidad. Tengo más confianza, regularidad. Quiero seguir mejorando”.

“Nuestro objetivo era la Copa Argentina, lamentablemente no se nos dio. Hoy en día, trabajando en silencio estamos remando y cerca de la punta con un partido menos”, manifestó.

Luego declaró: “Es clave que ganemos los 3 partidos que restan de la Superliga. Vamos partido a partido. Queremos pelear el torneo local”.

“Ahora estamos contentos porque venimos ganando y el grupo está muy unido. Nos sentimos bárbaro con Berón”, afirmó.

Refiriéndose al primer equipo confesó: “Lamentablemente tuvimos momentos duros, en tres o cuatro partidos se lesionó un jugador, salió un minuto y ahí nos convierten. Es increíble, mucha gente eso no lo ve. Ahí perdimos muchos puntos. Grupalmente estamos bien”.

“Es muy lindo el fútbol argentino, hay mucha pasión. Antes no lo veía, pero me di cuenta que es muy duro, se pega mucho, friccionado”, opinó.

"Es incómoda para mí la situación del país y me encanta Independiente, pero no descarto irme", soltó en diálogo con la prensa el atacante paraguayo, que tiene contrato con el Rojo hasta 2023. Y finalizó: "Cuando me refiero a una salida, no pienso solo en mí: hay gente detrás de cada uno y la familia también es importante".

Deja tu comentario