Andrés Ducatenzeiler: "El club está privatizado"

Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente, pasó por los micrófonos de Mas Rojo y fue muy crítico con sus declaraciones acerca de la dirigencia actual.

Para comenzar, se mostró molesto por la decisión de expulsar a Javier Cantero como socio del club: "No me gustó el procedimiento de echar a un ex presidente del club. Es una mancha negra en la institucionalidad. Están manejando formas a las que nosotros no estamos acostumbrados porque hacen una política que tienen otros códigos".

Por otra parte, se refirió a los fallos arbitrales que perjudicaron al Rojo y señaló la poca influencia de la dirigencia: "Le dije al presidente 'Señor Moyano, convoque gente que sabemos lo que pasa en AFA, CONMEBOL y el colegio de árbitros para poder ayudar a resolver esto'. Lamentablemente, no nos han llamado. Mi mirada es que nos robaron la Copa Libertadores pasada y la Copa Sudamericana de este año". Luego agregó: "Jugamos con Lanús en la Copa Argentina e #Independiente eligió a Pitana como árbitro. Lo pusieron a él y Russo puso los dos jueces de línea. Por esto digo que nos tienen que llamar para arreglar cosas en AFA que ellos no se dan cuenta. #Independiente se fue a quejar a la AFA y ahí le dijeron 'Señor Moyano ¿A qué árbitro quieren que pongamos? Eligieron a Pitana y lo hicieron mal".

Con respecto a las decisiones y a los manejos de los dirigentes, demandó: "Independiente no es un sindicato. Fueron a ver a Forlan y lo forrearon, a Montenegro también. A Trossero ni te cuento. Mis críticas son constructivas. Ellos hicieron muchas cosas buenas en el club pero quiero que entiendan que #Independiente es un club de fútbol, de la familia".

Luego, contó el motivo por el cual decidió irse del club: "En el 2001 puse la cara para que #Independiente no se vaya a la B y me costó 15 años de exilio. Yo crecí en un club donde me podía sentar con Bottaro y decirle lo que pensaba del club. Ahora no te podés ni acercar a la puerta. Si yo me quedaba en el club, estando Grondona en AFA, era perjudicar a #Independiente. Por eso preferí dar un paso al costado".

"En toda la historia del fútbol de #Independiente se compró un defensor por 5 millones de dólares para ser suplente. Después no podés decir que la situación del país es mala", opinó Ducatenzeiler acerca de la compra de Alexander Barboza.

Para finalizar, dio a conocer su idea acerca de las futuras elecciones y sentenció: "Para mí, #Independiente se murió. La única manera de que se revalorice y vuelva a la época de Rey de Copas es logrando una unidad. Estoy trabajando para que todas las agrupaciones opositoras y el oficialismo se junten para hacer un solo #Independiente. Hoy el club está privatizado y por eso le pido a estos señores que lo abran a la oposición y dirigentes del oficialismo". Y agregó: "Luis Islas nos vino a presentar un proyecto estructural para ser el director deportivo del club. En todos los sectores había gente que jugó acá. Eso es el sentido de pertenencia".

Avatar
Acerca de admin 311 Articles
Redactor en MasRojo

Deja tu comentario