Nicolás Figal, uno de los jugadores más importantes de Independiente, está muy cerca de dejar la camiseta del Rey de Copas y seguir su carrera en Estados Unidos. Es casi un hecho.
El motivo es que llegó una oferta formal del Inter de Miami, equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso y cuyo propietario es David Beckham. El club estadounidense debuta este año en la Major League Soccer, por lo que necesita armar un equipo competitivo que pueda pelear el torneo, y está dispuesto a llevarse el 50% del pase del defensor por 3 millones de dólares limpios. Faltan detalles para que se termine la transacción.
El defensor de 25 años formado en las inferiores del Rojo no sería el primer argentino en firmar con este club, ya que anteriormente compraron los pases de Julián Carranza (Banfield), Matías Pellegrini (Estudiantes) y se encuentra en negociaciones con Boca Juniors por Agustín Alemendra.
Es posible que sean los últimos días de Nico Figal en Independiente, donde consiguió la Sudamericana y la Copa Suruga Bank.