#PusineriEnMasRojo : "No se me ha pasado por la cabeza irme"

El entrenador de Independiente Lucas Pusineri habló en exclusiva con MasRojo Radio por AM 890 Radio Libre durante casi una hora hablando de todos los temas.

Pusineri comenzó diciendo que "Acá estamos peleándola, con más canas, más viejos pero con muchas ganas. Lo de ayer fue un lindo desahogo, lo veníamos buscando, a pesar de los resultados que no se nos dieron. Con Huracán habíamos dominado y no se nos di. Con la victoria ahora tenemos respiro".

Sobre los malos resultados y el bajón del equipo contó que "Lo que pasó fue un poco de todo, cuando gana no es solo un factor, también cuando se pierde. La institución no viene bien hace más de un año y es muy difícil encontrar el rumbo deseado".

"Para mi es un reto y estoy tratando de enderezar ésto que estamos haciendo. El triunfo de ayer esperamos que sea bueno para empezar el torneo nuevo con otra perspectiva", afirmó.

Además dijo que "Hay jugadores que sienten un bajón anímico en la adversidad. La fortaleza mental es lo que tenemos que seguir trabajando. Hemos recibido goles en los finales de los partidos y son golpes duros y eso es que despues se va frustrando, cuando no salen las cosas en los resultados adversos. Y ahí es cuando hay que hacer un lavado, que desde lo individual se llegue a lo grupal y es lo que muchas veces no se puede lograr en un plantel y encausar a todos, no es facil cuando las cosas no se dan, hemos perdido partidos con rivales que no han sido mejores pero si que han tenido mas fortaleza, y eso lo tenemos que seguir trabajando".

"Nosotros desde que llegamos contamos con más puestos en el medio que en otros. Tratamos partido a partido ver que sistema utilizar. Es un plantel reducido con juveniles", dijo Pusineri en MasRojo Radio y agregó que "Y con eso tengo que amoldarme a lo que tengo. No es lo mismo si pongo a Togni o a Soñora. Uno es mas lineal como Togni y con Soñora tengo más desdoblamiento. Lo mismo con Chaco Martinez y Gonzalez. Tengo que ir encontrando el equilibrio, con las caracteristicas que tienen para que puedan competir. En el caso de Roa llegó en junio del 2019 y solo había jugado 90 minutos en total. El jugador necesita competencia para darle confianza y poder seguir estando en el equipo. Hoy tenemos a una legión de juveniles en ascenso y no solo por el partido de ayer. Les hemos estado dando minutos de juego. Hay un trabajo anterior. Muchos entrenadores no les han dado lugar y cuando los necesitan, no tienen ritmo de competencia. Lo que siempre trato es de fortalecer al jugador para que tenga un buen rendimiento".

Hablando de la dirigencia dijo que "tengo el respaldo dirigencial para manejar el plantel. Y hoy hay que ver a los jugadores en competencia para ver si estan para seguir o no. Los dirigentes estuvieron la semana pasada, con el que más trato tengo es con Pablo (Moyano), pero ésto es mas que una sola persona".

En cuanto a la secretaría técnica o la llegada del mánager dijo que "se que se esta mencionando lo de Burruchaga como mánager pero no he hablado nada con Pablo, mañana lo estaremos conversando. A futuro es una idea que debería ser beneficiosa para el club, es momento de profesionalizar. Yo vengo a trabajar con honestidad. Lo que pretendo es mayor profesionalismo para mejorar. Todavia no pude hablar de lo del manager. Tiene que ser un trabajo mancomunado. Después deciden los directivos. Lo mio es el manejo de los futbolistas. El que venga tiene que venir con la idea de poder sumar. Lo importante si llega el manager es poder estar encolumnados. Trataré en las próximas horas de estar empapado más en el tema sobre el mánager sobre las charlas. EL que arribe que sea con profesionalismo".

También habló si en algún momento pensó en dar un paso al costado por los malos resultados: "No se me pasado por la cabeza irme. No he pensado en dar el portazo. No creo que eso sea hoy el problema. No es el problema de una persona. El proceso recién está empezando. Éste es un proceso de recambio en la institución y estamos trabajando en eso. En algún punto sabiamos que podía pasar que no se dieran algunos resultados. Hay jugadores que se han ido y otros que han subido ahora. Cuando llegué los directivos me manifestaron las dificutades económicas del club y es indudable que se necesitan ventas para equilibrar los números".

Para cerrar dijo que "No pienso en la pretemporada ni en los refuerzos. Hoy pienso en el día a día y partido a partido y enfocarme en trabajar. Lo importante es ser consecuente con lo que uno dice y eso se ven en los hechos, de manera leal y por el bien de Independiente. He pensado que pongo en riesgo el cariño de la gente si no me va bien, pero Independiente es mucho mas grande que eso y lo tiene que poner juego. Y ojalá que pueda ser campeón como Pipo Ferreiro y Pastoriza que fueron campeones como jugadores y como técnicos".

"En este lio estamos todos metidos y es bueno que haya unidad de todos en Independiente", cerró Lucas Pusineri en MasRojo Radio

Escuchá la nota completa acá

 

 

Deja tu comentario