¿PARA CUANDO LA AUDITORÍA?

Martín Redrado se puso al frente para tratar de acomodar los números de Independiente que se agravan por la crisis y la falta de ingresos.

Las arcas de Independiente no gozan de buena salud. Los números hace rato que no cierran y la falta de ingresos por la pandemia del coronavirus parece agrandarlo. El propio vicepresidente Pablo Moyano ya avisó que los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo económico para reducir sus salarios, algo ya avisado varias veces por el líder camionero pero que hasta ahora no se ha concretado.

Independiente gastó mucho y mal. La gestió Holan - Hidalgo más el despilfarro de Beccacece puso la tesorería patas para arriba. Y aquellas  ventas millonarias quedaron en el olvido. 

Reclamos de deudas contraídas, 8 reclamos en Fifa y la amenaza de quita de puntos, puso en alerta al mundo Rojo. Y algo había que hacer.

Es allí donde aparece la figura del economista Martín Redrado, reconocido hincha de Independiente que se acercó a prestar sus servicios, (en forma honoraria), para acomodar los números y ver fundamentalmente en que gasta la plata Independiente.

De aquel tiempo, pasaron casi 4 meses. Sin que se conozcan mayores resultados, solamente algunos trascendidos de que hay gastos que no tendrían el respaldo suficiente.

Pero lo real y concreto es que el número fino o grueso  (como más les guste) todavía no apareció. Independiente necesita achicar los números, y para eso debe vender jugadores por 10 millones de dólares. Y solo vendió a Figal. Las cuotas sociales es un gran ingreso pero por ahora solo ingresan aquellos que están por débito automático, ya que de manera presencial no es posible realizar pagos. Una buena noticia es que Conmebol puede adelantar  los ingresos por el 60% de lo que a Independiente le corresponde por la próxima ronda de la Copa Sudamericana, alrededor de  275 mil dólares, que debería ser destinados para el pago de los sueldos de los empleados del club, que son más de 600, y que últimamente vienen cobrando en 2 cuotas sus salarios.

Lo concreto es que Redrado deberá apurar los resultados de la auditoría y dar a conocer un informe detallado para que el socio sepa de que se trata y de como está la economía de Independiente. Lo que será de vital importancia para la toma de decisiones; renegociar y renovar contratos y apurar las ventas para que entre dinero a la arcas del club.

 Redrado es reacio a dar entrevistas a los medios, pero sería conveniente que brindara una conferencia de prensa para explicar los detalles y resultados de la auditoría. El socio merece saber de que se trata.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario