"NUESTRO DESEO ES SEGUIR EN INDEPENDIENTE"

El entrenador de la Reserva de Independiente Marcelo Gómez habló en La Visera y manifestó sus deseos de continuar en el club.

Sobre su llegada a dirigir la Reserva de Independiente, Marcelo Gómez contó: “Yo tenía un conocimiento desde lejos, me parecía un club enorme con mucha tradición respecto a lo ganador, con recuerdos de grandes equipos como el de Brindisi y tenía esa imagen, un equipo de mucha historia y gloria. Cuando me propusieron trabajar no dude en ningún momento, fue una gran decisión, soy un agradecido a Independiente de poder trabajar más allá de la situación complicada y lo voy a tener presente siempre a eso” y continuó: “Trato de hacer mi trabajo con el mayor profesionalismo posible y me encontré con que tenía las herramientas y elementos para hacerlo, me trataron con mucho respeto, fueron solidarios con nosotros y hemos encontrado al club en crecimiento, las instalaciones son ideales y lo valoro mucho. Mi deseo es continuar en el club y desde nuestro lugar podemos ayudar a que siga creciendo”.

El futuro del fútbol es incierto, no hay una respuesta exacta sobre cuándo va a volver. Al respecto afirmó: “Me parece que hay cuestiones prioritarias antes y va a ser lo último que se va a normalizar, más allá que sea de negocio es algo de entretenimiento. Veo difícil que el fútbol pueda jugarse en éstos próximos meses. La idea de jugar con público, de que vuelva a ser algo masivo va a tardar, hay que analizar todos los contextos. Sería de apresurados buscar una fecha cuando en realidad son otras las prioridades”.

Acerca de los futbolistas que llegaron a la titularidad en primera, el Negro Gómez contó su relación con el DT en esos momentos: “Tenemos una relación fluida y permanente con Pusineri, él sabe de los momentos de éstos futbolistas, fue contando con ellos. Si vemos el equipo hay casi 10 jugadores diferentes en la Reserva. Nos reconforta saber que formaron parte de los titulares en Primera y al mismo momento nos obligó a buscar variantes, que deben tener continuidad para demostrar que están a la altura de formar parte del plantel principal. Los que subieron pudieron quedarse, eso es algo complejo pero pudieron saber responder”.

Respecto a la buena campaña realizada en el torneo de Reserva aclaró: “Fue inevitable ilusionarnos en ese campeonato, teníamos una primera parte muy buena en puntos, rendimiento, funcionamiento y eso nos habilitaba pensar que podíamos concretar el ser campeones, algo que habíamos soñado, uno compite para ganar y sentíamos que estábamos en condiciones lamentablemente no se dio y fue una pena. La ilusión nos incentivaba en cada partido, Independiente hace 30 años que no sale campeón en Reserva pero después que pasó se debe analizar en frío cómo se dieron las cosas” y agregó: “Estamos conformes porque más allá del resultado tenemos que formar a chicos con espíritus ganadores porque la historia de este club tan grande lo obliga. Saben donde juegan y la historia se debe respetar, son jóvenes que empezaron el proyecto a mitad de año pasado y hoy ya están jugando con el primer equipo de Independiente y otros que tienen un lugar acá, van a jugar seguramente y hay que acompañarlos para que sean mejores profesionales”.

Deja tu comentario