CAMBIO DE POLÍTICA

El terremoto que sufrió Independiente por haber firmado contratos impagables y en dólares llevó a la determinación de hacer un cambio de política en el club.

Tras la rebelión del plantel en plantarse de manera judicial reclamando las deudas por los contratos firmados y por la exigencias que tiene hasta fin de año, la directiva del Rojo decidió dar un golpe de timón y cambiar el rumbo.

Saben que otro mercado de pases como los últimos dos pueden poner al club en jaque en materia financiera y dadas las circunstancias harán varias modificaciones.

¿Cuáles son esos cambios?. La dirigencia tomará medidas para evitar que en el futuro surjan problemas económicos como el actual: los nuevos contratos serán por productividad y no se pagará más en dólares.

La política de contrataciones pasará estar en manos de Jorge Burruchaga como mánager, sabiendo hasta donde se puede gastar y poniendo freno a los pedidos del entrenador de turno. El club malgastó casi 50 millones de dólares en los 2 últimos mercados de pases. Entre Ariel Holan que trajo refuerzos por 29.100.000,  de dólares y Sebastián Beccacece trajo futbolistas por 16.500.000. Lo que produjeron un descalabro en la economía.

El otro punto es poner foco en los contratos que  se firman y allí el gerente deportivo Francisco Rivas deberá poner más atención y ser muy meticuloso con los detalles; no permitir que se firmen contratos impagables. El gerente deberá cumplir un rol más de control que de simple redactor de contratos. En los últimos dos años y medio, Independiente pagó varios salarios que superaron el millón de dólares por año, sin ningún tipo de filtro, ni control.

¿Como serán los contratos? Los próximos contratos serán por productividad. A los jugadores se les garantizará una base fija de ingresos mensuales, aunque la misma será más baja de lo habitual y un gran porcentaje de los montos que cobrarán estará supeditado a su rendimiento: minutos jugados, cantidad de partidos de titular, goles y objetivos grupales.

El último punto es mirar para adentro del club: Darle más participación a Fernando Berón para que pueda nutrir a la primera con el producto de las divisiones inferiores, siendo la reserva a cargo de Marcelo Gómez tener el último filtro.

El cambio en Independiente está en marcha, ojalá lo puedan cumplir.

Deja tu comentario