EL LIBERTADORES DE AMÉRICA CANDIDATO

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, las Asociaciones sudamericanas que conforman la Conmebol presentaron las ciudades postulantes para ser sedes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

Los días lunes 25 y martes 26 de mayo, La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que realizará un workshop por videollamada con cada postulante, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la entidad madre del fútbol sudamericano evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Una vez que se pueda viajar por Sudamérica, las ciudades finalistas serán inspeccionadas y nuevamente se presentarán los informes al Consejo que tomará la decisión final sobre las sedes.

Por el lado de Argentina, para las tres ediciones de Copa Libertadores se presentaron el estadio Monumental, La Bombonera, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Mientras que para la Copa Sudamericana serán los mismo, con un solo cambio: el Nuevo Gasómetro por el Mario Alberto Kempes, que albergará dicha definición está temporada.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario