Señor presidente, es su momento

Independiente es un caos. Deudas, reclamos, jugadores que mandan cartas documento, clubes que reclaman pases, multas del Tas y de la Fifa, y jugadores que públicamente piden irse del club. Y como si ésto fuera poco los jugadores se declaran libres y se van sin dejar nada al club y perdiendo patrimonio.

¿Por qué pasa en Independiente? Por malos manejos, o por desmanejos. Todos saben lo que ya pasó con Holan e Hidalgo primero, Beccacece y Bragarnik después. Más tarde los jugadores se le revelaron a Berón y se tuvo que volver a las inferiores.

Después fueron a buscar al bueno de Pusineri, que ante el inminente incendio, dijo que sí. Y el caos empezó. Le sacaban un jugador por semana y nunca pudo repetir el equipo.

Todo es un desmanejo. Hablan jugadores, representantes y directivos, y el reciente llegado mánager del club.

Sin embargo al único que no se lo escucha es a ud, si a ud, Señor Presidente, señor Hugo Moyano, o como lo llaman los más obsecuentes HUGO ANTONIO MOYANO.

Es ud quien tiene que ponerse al frente de este lío. Su voz no se escucha, no se sabe qué piensa, no está al tanto de lo que pasa en el día a día del club, no participa ni siquiera de las reuniones que se hacen del club, pero en el sindicato de camioneros; lo que se dice un PRESIDENTE TESTIMONIAL, con todas las letras. El club arde, es un infierno y no precisamente encantador.

Sin embargo nadie debe y puede desconocer su importancia como figura política, elogiado hasta el mismísimo presidente de la nación. Su poder, su convencimiento y  su rol de gestión a la hora de solucionar problemas. Ese que se conoce: levantar el teléfono y solucionar inconvenientes con tan solo un llamado.

Pero además se necesita otra cosa en éste duro momento. La gente, el hincha, el socio, necesita una voz de mando, una voz que tranquilice, una voz que trasmita un poco de esperanza para solucionar los problemas, una voz que le ponga el pecho a las balas y no le corra el culo a la jeringa. Esa voz es la suya, señor presidente.

Porque usted es capaz, lo ha demostrado, poniéndose al frente cuando el club era tierra arrasada, el club al que cuando uno llegaba a la sede de Avenida Mitre 470 y de puerta había un tablón de aglomerado porque no había ni un peso para comprar y reponer la puerta de vidrio que estaba rota. Usted, señor presidente, con un grupo de gente se hicieron cargo del club y lo levantaron, durante un muy buen primer mandato.

Y los socios y socias, lo acompañaron y le brindaron su voto de confianza con una elección abrumadora ante una nula oposición que juega poco y nada. Tras los logros conseguidos, como se dice en la calle, "se durmieron en los laureles" y cuando parecía que todo ya estaba encarrilado, entregaron el control a otros que trabajaron para su beneficio y no para el club, y ud, señor presidente, junto a su hijo, descuidaron el club porque se distrajeron en otra cosa, pensando en que podían caer presos por un gobierno que los perseguía, dejando solo a Yoyo Maldonado para atajar los penales que podía día tras día. La diferencia es que ese grupo que lo acompañó en la primera gestión, ya no estaba, no había gente en el día a día, y el club quedó al libre albedrío. Dejó el club a mereced de entrenadores, intermediarios y representantes, y a ud, señor presidente, le pasaron los elefantes por la puerta y no los vió.

Se gastaron y tiraron la plata del éxito, como quién gana la lotería y en lugar de invertir poco y bien, la derrocharon sin control en cosas que no valían ni un 10 por ciento de lo que valen. Le hicieron creer que comproban relojes Rolex pero en realidad eran relojes chinos. El cuento del tío.

Por eso ahora hay que pagar. Pero, señor presidente, es usted quién tiene que ponerse al frente, devolverle la confianza a los socios que la depositaron en usted y en una comisión directiva. Ahora piensan en convocar y hacer un comité de crisis. ¿Y si prueban por convocar a todos los miembros de comisión directiva votados por los socios que no tienen participación y fueron corridos de sus lugares?. Alguien alguna vez dijo que si querés que nada cambie, había que crear una subcomisión. No servirá de nada, más que para mantener un rato entretenida a la gente, hasta que el tema pase y aparezca un nuevo problema. Como pasó con el mánager, que ante el mal manejo de Pablo, su hijo elegido como vicepresidente, tomó todas las decisiones del fútbol, malas como se observa, y no quedó otra que claudicar ante el rotundo fracaso teniendo que tirar el manotazo de ahogado contratando a un mánager.

Por eso le pido, señor presidente, que se haga escuchar, que le explique al socio como va a salir adelante. Usted, señor presidente, es capaz y lo ha demostrado.

Independiente tiene al que lo votó y el que no lo votó, el que lo aplaude y el que lo insulta, el que lo apoya y el que le da la espalda, a todos esos, usted, señor presidente, le tiene que hablar, porque no son ni 200 boludos ni 4 ganos; son más de 100 mil socios y 5 millones de hinchas que esperan que SU presidente les hable.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario