Se aprobó el protocolo contra la violencia de género

La institución presentó el documento de “Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”.

Independiente aprobó el protocolo contra la violencia de género

Independiente comunicó que aprobó el “Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”, a través del Departamento de Género y Diversidad Sexual para la Inclusión y la Equidad. 

"Se trata de una normativa interna de carácter principalmente preventivo, ya que busca promover acciones de reflexión, a través de capacitaciones continuas orientadas a profundizar las temáticas de género. También prioriza el desarrollo de campañas de sensibilización y difusión respecto a situaciones de violencia", explicó el club en un comunicado oficial.

"Por otro lado, es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación para reconocer y luego acompañar y orientar a aquellas mujeres y diversidades (LGBTIQ+) que se ven expuestas a situaciones y prácticas violentas y/o discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual en el ámbito de nuestra institución", continuó.

Asimismo, el texto indicó que en caso de "ocurrir un hecho de violencia de género en cualquiera de sus formas" se procederá a una denuncia en el Área de Prevención y Acción contra la Violencia de Género. Una vez iniciado el proceso, la Comisión Directiva y/o la Junta de Disciplina y Ética evaluarán la gravedad del hecho y establecerán las sanciones.

"Buscamos construir acuerdos y espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres y diversidades (LGBTIQ+). Este es un nuevo paso hacia el horizonte de igualdad y respeto hacia el que caminamos y sentimos un enorme orgullo de estar transitando este camino", cerró.

Los clubes de Primera con protocolo contra violencia de género son Rosario Central, Newell's, San Lorenzo, Vélez, River y Racing, Estudiantes, entre otros del fútbol argentino.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario