PUSINERI: "ESTOY MÁS TRANQUILO CON LAS INCORPORACIONES"

Tras varios días de silencio y esperando que se resuelva la llegada de refuerzos, el entrenador de Independiente Lucas Pusineri habló de todo en MasRojo Radio.

"Estoy más tranquilo con las incorporaciones. Sosa es un arquero que se suma al equipo y poder tener los arqueros para poder tener lugar y competencia interna. Estamos contentos y satisfechos con la incorporación de Sosa", comenzó Pusineri.

“Había varias alternativas para el arco. Con Sebastián Sosa hablé con él y el club necesitaba un nuevo arquero después de la salida de Campaña. Hubo varias opciones como Marcos Díaz y algunas otras que no se pudieron concretar. Y después me incliné por Sosa por cuestiones deportivas y por la trayectoria que tiene“.

Al mismo tiempo, Pusi afirmó: "Para mí es primordial que el que jugador que llegue tenga ganas de estar y de ponerse la camiseta de Independiente".

Hay situaciones que son normales respecto del mercado de pases, hoy el país está en una situación muy compleja desde lo económico y muchas veces se prioriza este tema para los jugadores” comentó haciendo referencia a la situación económica del país que se enfrenta por la pandemia.

En la misma línea con respecto al mercado de pases y las incorporaciones de Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez expresó: “A Ezequiel lo vemos muy bien. Tiene ritmo de competencia y una muy buena trayectoria. Llega a jerarquizar el puesto y lo vemos en una estructura física muy interesante. Lucas también viene para sumar, nos han abandonado 5 futbolistas titulares y la idea era reforzar los puestos que quedaron vacantes. A éste último lo conozco desde la época en la que yo estaba con Borghi”.

Refiriéndose al mercado que queda por delante confirmó: "Viene Martínez y es una muy buena incorporación para nosotros".

A su vez, Pusineri confirmó: “La idea es buscar un 5. No hay ninguna negociación abierta por ese puesto. La ida de Mercado ha dejado un vacío y buscamos jerarquía y marca en ese puesto. Hoy está un poco acéfalo el puesto porque solo tenemos a Lucas Romero. A Nicolás Previtali lo tengo referenciado de cuando estaba en Deportivo Cali. Está en estudio y lo hemos estado siguiendo".

Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Todavía no se ha hablado nada de la renovación, pero mandan los resultados. No nos podemos aventurar a lo que pueda suceder. Lo que pase de ahora en más será responsabilidad mía.” expresó haciendo referencia a su continuidad en el club.

Sobre el intercambio con Burruchaga explicó: “Hay que consensuar y en las idas y vueltas no tenemos la misma apreciación. Lo que no significa que estemos mal, siempre buscamos lo mejor para el club. Siempre doy mi apreciación deportiva con las decisiones. A veces se dan discusiones que son más fuertes que otras pero siempre dentro del marco del respeto”

De acuerdo a las llegadas y a las salidas de jugadores importantes del club comentó: “Hoy están los jugadores que queremos que estén. En toda esta ausencia del fútbol vivimos miles de cosas, si muestro mi celular tengo miles de mensajes de futbolistas que se ofrecen”.

Con respecto a los dichos de Cecilio Domínguez expresó: “Yo he tratado siempre de mejorar al futbolista. Quiero al club pase lo que pase y voy a estar identificado siempre. Son cosas que se pueden decir en caliente, hay que mirar para adelante”.

 

Deja tu comentario