A SACAR VENTAJA

Foto Prensa CAI

Independiente se prepara para el retorno a las competencias oficiales y el primer encuentro que disputará el Rojo será la segunda fase de la Copa Sudamericana que tras el sorteo le tocó con otro equipo argentino, Atlético Tucumán.

Desde las 21.30, Independiente y Atlético de Tucumán animarán la serie por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido, que tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se podrá seguir por ESPN 2.

Lucas Pusineri, entrenador del conjunto de Avellaneda, ya definió un equipo de cara al encuentro con el Decano este jueves desde las 21.30 en el Libertadores de América.

Luego del último entrenamiento, Pusineri delineó el once titular. El mismo está compuesto por varios refuerzos de este mercado de pases.

La formación de Independiente será: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez, Jonathan Menéndez y Silvio Romero.

Sosa, Rodríguez y Martínez, recientes incorporados al plantel, harían su debut oficial con el Rojo, mientras que la dura baja fue la del defensor Ezequiel Muñoz, que sufrió un esguince en su rodilla derecha en los últimos días, y, en caso de ser operado, estaría de baja por seis meses.

Entre los juveniles que fueron convocados se destaca el delantero Marcos Landaburu, quien llegó a préstamo desde San Telmo y que a principios de octubre marcó un gol en uno de los amistosos ante Gimnasia.

Por el lado de Atlético Tucumán  viajó en vuelo charter a Buenos Aires para afrontar los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional. En principio, la idea era regresar después del partido ante Independiente, pero el cuerpo técnico y los dirigentes decidieron quedarse para afrontar los dos partidos.

Por esa razón, Ricardo Zielinski y sus colaboradores convocaron 27 futbolistas: Cristian Lucchetti, Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón, Agustín Lagos, Guillermo Ortiz, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Carrera, Guillero Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Abel Bustos, Leonardo Heredia, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Camilo Albornoz, Kevin Nickler, Augusto Lotti, Matías Alustiza, Ramiro Ruíz Rodríguez, Javier Toledo, Lucas Melano, Jonás Romero y Kevin Isa Luna.

Si bien no confirmó los titulares para visitar al equipo de Lucas Pusineri, el técnico tiene viene repitiendo el mismo equipo en los últimos ensayos. Atlético Tucumán formaría con: Lucchetti; Marcelo Ortiz, Cabral, Guillermo Ortiz, Monzón; Carrera, Acosta, Mussis, Lotti; Melano y Toledo.

La revancha de hoy se jugará en exactamente siete días. El próximo jueves 5 de noviembre, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el Decano recibirá a Independiente desde las 21.30. El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

Deja tu comentario