Después de 37 años y medio el Rojo visita Santiago

La última vez que el “Rojo” estuvo allí fue en abril de 1983, cuando derrotó a San Martín de Tucumán, en cancha de Central Córdoba. Un año antes, venció a Estudiantes de Huaico Hondo.

Minutos después de las 21 horas de ayer, la delegación de Independiente de Avellaneda aterrizó en el aeropuerto de Santiago del Estero y se trasladó a la ciudad de La Banda, para quedar alojada en un hotel de la “Cuna de Poetas y Cantores”, a la espera del cotejo de hoy ante Central Córdoba.

Nada menos que 37 años y medio tuvieron que pasar para que el “Rojo” regresara a la “Madre de Ciudades”. La última vez que el equipo de Avellaneda jugó en nuestra provincia fue el 14 de abril de 1983, cuando venció por 2 a 0 a San Martín de Tucumán, que hizo las veces de local en la cancha de Central Córdoba, ya que la suya se encontraba suspendida. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Nacional de ese año.

Catorce meses antes de ese triunfo ante el “Santo”, el 14 de febrero de 1982, el “Rey de Copas” se presentó por primera vez en Santiago del Estero. Fue también en cancha del Ferroviario, pero para enfrentarse a Estudiantes de Huaico Hondo, por la primera fecha de la zona B del Nacional 82.

Independiente goleó a “Estuky” por 4 a 1, con goles de José Castro, Ricardo Giusti, Carlos Salinas y Alberto Brailowsky. Luis Pajón había puesto en ventaja a Estudiantes.

La de hoy será la tercera presentación de Independiente en Santiago, pero la primera ante Central Córdoba, equipo al que ya enfrentó dos veces, ambas en Avellaneda.

El “Rojo” derrotó al “Ferro” el 17 de septiembre de 1967, por la segunda fecha del Nacional de ese año en el que Independiente se coronó campeón. En la vieja “Doble Visera”, el local se impuso por 6 a 0, con tantos de Aníbal Tarabini, en dos ocasiones, Héctor Yazalde, también por duplicado, Ricardo Pavoni y Raúl Bernao. La segunda y última vez que se enfrentaron fue el 8 de marzo pasado, por la última fecha de la Superliga 2019/20 (fue campeón Boca). En el Libertadores de América, el “Rojo” ganó 3-0 con goles de Andrés Roa, Matías Nani (en contra) y Silvio Romero.

Además de no poderle ganar, Central Córdoba nunca le hizo un gol a Independiente.

Fuente El Liberal

Deja tu comentario