El Futsal es de Primera

El "Rojo" había descendido en 2019 cuando varios jugadores del equipo fueron reclutados por Camioneros quién ascendió a primera al mismo tiempo  y, bajo la conducción de Alan Rebek -que en 2018 ascendió a Racing-, recupera su lugar en la máxima categoría del Futsal argentino.

Independiente venció por 3 a 2 a Chicago en un partidazo y logró el ascenso en el Torneo Transición.

No habían sido iguales los caminos de ambos hacia la semifinal definitoria por el ascenso del Playoffs de la Primera B, pero Independiente y Nueva Chicago jugaron un partido bárbaro y emotivo, que cayó del lado del «Rojo» con el 3-2 a su favor.
 
El partido se planteó con Chicago llevando el peso de los ataques e Independiente ordenado en defensa, pero el «Rojo» sacó la primera diferencia con la fórmula de su rival: desborde por derecha y aparición del eterno goleador Nicanor Trifone para llevársela por delante y poner el 1-0.
 
Luego, las expulsiones complicaron al «Torito»: primero el pivot «Tato» Block en un choque con Lacamoire y después Fumaneri en una infantil reacción contra Hermida.
 
En la segunda inferioridad, Mateo Flores Iengo recuperó en presión alta y definió ante el achique de Nicolás Pacheco, que esta vez no pudo hacer nada, luego de haber sido figura en la victoria ante River en Cuartos de Final.
 
El descuento de Juan Pablo Mena le dio vida a los de Mataderos, que arrinconaron al «Rojo» pero tuvieron la claridad de otras presentaciones de frente al arco.
 
Luis Montenegro amplió la ventaja al definir al arco vacío cuando Chicago atacaba con «Papaíto» Rodríguez como arquero jugador.
 
Y más allá del descuento con el pecho de Gonzalo Alarcón, el esfuerzo del «Torito» no alcanzó, porque Independiente se quedó con el boleto a la Primera A.
 

Deja tu comentario