Falcioni: “Venimos sumando confianza, agresividad y seguridad”

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, aseguró esta noche que su equipo viene sumando “confianza, agresividad y seguridad” en la Copa del a Liga Profesional con la seguidilla de triunfos.

Julio se muy conforme por el rendimiento del Rojo y el tercer triunfo al hilo: “Hicimos un primer tiempo perfecto”. Y la clave de la mejora: “Había que ponerlos físicamente mejor de lo que estaban”.

“Venimos sumando en confianza, agresividad, seguridad, intención de juego. Hoy hicimos un primer tiempo perfecto, en cuanto a los espacios que le abrimos al rival y los espacios que no le permitimos al rival. Y quizás podíamos haber podido terminar con algún gol más el PT. En el segundo el rival manejó mucho más la pelota, no pudimos salir con el juego del primero, pero igual desperdiciamos muchas salidas rápidas que creo nos hubieran dado un resultado mayor", resaltó el técnico en conferencia de prensa.

También tuvo palabras elogiosas para el defensor Juan Manuel Insaurralde: “Es un hombre de experiencia. Confiaba mucho en él, lo conozco muy bien y sabía que estaba bien. Llegó al club sin costo económico más allá de su contrato. Sabía que nos iba a ayudar, necesitamos su experiencia”.

"Es el camino que estamos buscando y tratar de sostener ese trabajo. Pasa que el rival también juega, con hombres importantes en el medio como Pablo Pérez, Maxi Rodríguez, Scocco, que se tiraba atrás. Hicimos un buen trabajo, muy correctos en el PT saliendo muy rápido y quizás teniendo una ventaja mayor sin que el rival nos complicara nunca. En el ST perdimos el control de la pelota, de los espacios, el rival manejó la pelota lejos de la zona de peligro, pero igual creo que tuvimos espacios para lastimarlos. Si el resultado hubiera sido por tres o cuatro goles hubiera estado bien. Nos apuramos demasiado en las salidas y perdimos la oportunidad de terminar tranquilos el partido".

"Aspiramos a tratar de sostener el ritmo de juego. Lo primero que hicimos al llegar al club fue tratar de ponerlos mejor físicamente de lo que estaban. Es un trabajo que lleva tiempo, es paulatino. No se puede cambiar un acondicionamiento físico en un mes. Hay que progresivamente seguir trabajando, sostener esos esfuerzos, esas duplicación de marcas en todos lados, para poder recuperar y ganar los espacios con los extremos que son muy rápidos".

Deja tu comentario