"Hoy tenemos un equipo más seguro"

Julio César Falcioni dialogó en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino

"La salida de Franco estaba dentro de las posibilidades como la de González, pero la de Silvio es imprevista", comenzó el entrenador.

Y continuó: "Hoy hicimos un rato de fútbol a pesar del día. Manejamos algunas variantes para el partido con Boca con jugadores que puedan estar dentro del equipo. Entre el viernes y el sábado definiremos la formación, faltan dos días de trabajo todavía".

"Lamentablemente son éstas las circunstancias que se presentan, pero venimos trabajando de forma continua con todos y el jugador sabe lo que queremos y lo que tiene que hacer para ser partícipe del equipo", completó.

Con respecto a Boca, analizó: "Ayer jugaron por la Copa Argentina con once jugadores diferentes a los que tendrá el domingo. Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mas corto, pero con los 23 que estén en la planilla trataremos de hacer lo mejor posible".

Falcioni hizo mención a Alan Velasco, luego del inconveniente que tuvo en la semana, y remarcó su situación: Velasco está bien. Empezó a tener diferentes inconvenientes desde que llegamos, por ejemplo desde lo físico. Mi misión es prepararlo en lo físico, táctico y, llegado el momento, protegerlo. Lo quiero llevar con tranquilidad para poder obtener su mejor rendimiento”.

"Tuvimos buenos resultados con la línea de tres. El comportamiento defensivo ha sido muy correcto y ya hemos cambiado antes. Sólo nos peligran de pelota parada. Hemos hechos cambios con los defensores para probarlos, pero ahora hay que afianzarlos. Esperemos que estén a la altura de lo que necesitamos”, analizó el ex DT de Banfield.

Un jugador que fue consultado para un préstamo fue Braian Martínez desde el Curicó de Chile. Sobre ésto el Emperador contestó: "Me llamó Palermo para consultarme sobre él. Yo le di buenas referencias y le explique que tenemos muchas competencias por delante y que es considerado. También dejé en claro que si había una venta que le sirviera a él y al Club yo no me iba a interponer".

Sobre los cambios generados a partir del trabajo de su cuerpo técnico, Falcioni destacó: "Trabajamos de forma colectiva para que todos se sientan involucrados para el momento en el que participen. A Independiente le hacían muchos goles y el arquero muchas veces era figura. Sobre eso hemos avanzado, hoy tenemos un equipo más seguro. Salvo en 20 minutos con Lanús, no nos han superado, después se puede ganar o perder. Noto a los jugadores cada día más convencidos".

Deja tu comentario