SACCO NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE

El periodista Enrique "Quique" Sacco decidió que no será candidato a presidente.

Según pudo averiguar MasRojo, Enrique Sacco, ya le comunicó a su círculo íntimo que no será candidato a presidente de Independiente en las próximas elecciones del club que deberán desarrollarse en diciembre 2021. Y que además tampoco participará ni será candidato a nada, dejando la política del Rojo para más adelante.

Sacco se arrimó a la arena política del club para tratar de sumar la unidad de la mayor cantidad de espacios de la oposición. Se puso al frente de la construcción política en busca de la unidad cuando la política del club estaba dormida.

Así fue que desde el Movimiento Rey de Copas, de a poco fue construyendo la unidad con las demás agrupaciones: Se sumaron Juventud Independiente, Identidad Roja y el Movimiento Independiente Presente. La elaboración del acuerdo programático a 20 años con 8 puntos fundamentales fue redactado por varios actores de la oposición. De allí Sacco, junto un grupo grande de gente, trabajó para sumar al otro espacio opositor: Lista Roja, Puro Sentimiento Rojo, y Auténticos Rojos, quiénes habían acordado el frente Primero Independiente.

Quedaban las agrupaciones Independiente Tradicional, Nueva Generación Roja y Gente de Independiente para sellar el acuerdo, quiénes también se sumaron.

El camino de la unidad de la oposición estaba sembrado. Con propuestas de todos los sectores y nuevos aportes, la semana pasada se logró el objetivo: la firma del Acuerdo Programático para el club para los próximos 20 años. En un hecho inédito en la política, de la firma participaron 8 agrupaciones y 2 movimientos.

Sin embargo Sacco decidió que no será candidato a presidente. El periodista se sumó a la empresa Turner como ejecutivo y eso le quitará tiempo para poder dedicarse de lleno al club.

Es por ello que Quique Sacco se Saccó solo. Pero la política del club lo quiere para aportar su conocimiento y continuar construyendo consensos. ¿Qué hará? ¿A quién apoyará para candidato?

El tiempo lo dirá.

Deja tu comentario