Independiente arribó a San Juan para el partido por la Copa de la Liga ante Colón y Aire de Santa Fe pudo conversar con uno de los referentes del plantel que conduce Julio César Falcioni: Lucas Romero. El volante central, clave en el armado del equipo, adelantó lo que será el partido ante los de Eduardo Domínguez.
«Muy ilusionados, hay un buen grupo humano. Estar acá es merecido«, dijo el mediocampista central del Rojo que intentará llegar a la final del campeonato, este lunes a las 19.
Luego de atravesar un momento de irregularidad en la que corrió riesgo la clasificación a esta segunda fase del torneo, Independiente está a dos partidos de volver a conquistar un torneo local luego de varios años de sequía. Al respecto, el «Perro» Romero dijo: «Nos hicimos fuerte desde el primer día de la pretemporada. Después fueron sucediendo cosas que nos fortalecieron aún más hasta estar donde estamos hoy».
Luego de la postergación de la definición de la Copa de la Liga por las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, el volante del Rojo vio como positivo los días que tomó decidir la reprogramación de los partidos. «Nos vino bien el parate, porque veníamos de una seguidilla importante, y recuperar jugadores que venían desgastados», comentó.
Sobre Colón, el rival de este lunes, el ex Vélez y Cruzeiro dijo: «Colón va a ser un rival duro. Enfrentamos a un equipo similar el semestre pasado, son fuertes, no van a ser nada fácil. Estos partidos demandan dar algo más que el 100%».
Además, Lucas Romero también agradeció a los hinchas de Independiente que apoyaron al equipo a lo largo del semestre: «Sabemos que hay mucha ilusión y ganas. Están motivados y nos pone contentos que nos acompañen, que nos apoyen. A muchos lados del interior a los que fuimos a jugar había gente que fue a acompañar».
Por último, el referente del plantel junto con Silvio Romero, Sebastián Sosa, Fabricio Bustos y Juan Manuel Insaurralde, adelantó las opciones que maneja Julio Falcioni para armar la mitad de la cancha, ante la baja de Lucas González, quien se desgarró jugando la Copa Sudamericana. «Gonzalo Asís tiene características más defensivas, pero lo hizo bien el otro día -en el triunfo 1-0 ante Guabirá por la Copa-, por eso creo que Julio le dio la posibilidad el otro día. El equipo aún no está decidido, pero son todos buenos jugadores y nos van a dar algo más», concluyó.
