GAUDIO-REDRADO, UN DOBLE QUE SALIÓ A LA CANCHA

El extenista y el economista piensan en encabezar una fórmula política y lanzaron una primera instantánea juntos a modo de ensayo para medir la reacción de socios e hinchas.

Lo cierto es que con esa imagen que comenzó a difundirse en redes sociales, el ex tenista campeón en Roland Garros 2004 y el economista, ambos fanáticos del Rojo, intentan conocer la reacción, la temperatura de los socios e hinchas del club a sólo seis meses de las elecciones programadas para diciembre de 2021. Si hay respaldo y advierten la aprobación de buena parte de la masa, entonces lanzarán su candidatura a la que parece faltarle aún una referencia futbolística de peso para unir las partes: política, historia y votantes.

es la de Redrado la imagen a seguir porque si bien no tiene relación con el fútbol su figura es sustancial porque en caso de una eventual presentación como candidata a suceder a Hugo Moyano y compañía, sería quien llevaría adelante la ingeniería económica de un club demasiado grande para la poca relevancia local e internacional de su presente. “Quiero recuperar el buen tratamiento de pelota. Independiente fue siempre del fútbol creativo”, expresó quien fuera presidente del Banco Central.

Claro que también fue más allá al ser consultado sobre una posible candidatura. Aunque falto de una respuesta concreta, abrió el campo del lanzamiento político: “Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a Independiente. Como hincha, me gustaría que el Rojo vuelva a deleitarnos”, dijo, aunque lanzó entonces que “en el corto plazo no tengo como plan ser presidente”. Las declaraciones fueron hechas en 2020 y ya parece haber pasado un tiempo prudencial para, definitivamente, comenzar a sondear si cuentan con acompañamiento suficiente.

Para muestra de que ningún detalle escapa al posible candidato, fue él quien expresó: “Hay falencias importantes. El principal problema es que en 2017-18 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos como (Nicolás) Tagliafico nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares”.

En su análisis, agregó más tarde: “Ahora dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos trajo serios problemas de gestión”.

Martín Redrado nunca fue parte de la gestión política de Independiente pero sí un colaborador clave ya que encabezó una auditoría sobre las cuentas del club al que tiene muchas ganas de conducir. La foto con Gastón Gaudio es el comienzo de, al menos, una exploración de fórmula.

Deja tu comentario