NO PAGARON Y SE CAE EL ACUERDO CON EL AMÉRICA

Se cayó el acuerdo con el equipo mexicano para saldar la deuda por el paraguayo: el reclamo podría llevarse nuevamente a la FIFA y eso llevaría a que el Rojo no pueda incorporar refuerzos en diciembre.

América llevó la deuda de Independiente a FIFA otra vez. Se cae el acuerdo de pago y a fines de septiembre sale la inhibición para CAI. Es decir: tiene que pagar 4.5 millones de dólares en diciembre para poder incorporar. Básicamente va a estar obligado a vender.

En mayo de este año, ambas instituciones habían firmado un acuerdo por la deuda que el Rojo mantenía por Cecilio Domínguez, el pase más caro en la historia de la institución, y en la que falló la FIFA en su contra. Se trataba de una refinanciación de tres cuotas de 1.620.000 dólares en junio, diciembre y junio de 2022. En caso de incumplir con alguno de los plazos, podrían haber multas y penalidades para Independiente.

Domínguez llegó desde América a principios de 2019 por una cifra superior a los US$ 5.000.000. Disputó 42 partidos, convirtió ocho goles y aportó seis asistencias en un total de 2.769 minutos. Pero a mediados del 2020, por bajos rendimientos, el público lo reprobó y se marchó en medio de un conflicto salarial al FC Austin de Estados Unidos, que compró su pase y lo cedió a préstamo a Guaraní.

Deja tu comentario