CASO VERÓN: SIN ACUERDO Y SE ESPERA SENTENCIA

El delantero, de 30 años, le reclama al club alrededor de seis millones de dólares tras quedar libre por falta de pago.

El delantero Gonzalo Verón sigue adelante con la demanda laboral de seis millones de dólares que le inició a Independiente hace más de un año por falta de pago a través de Fútbolistas Argentinos Agremiados.

Lo que exige el jugador es la deuda contractual, la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y recuperar lo que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS. Es que en su momento el Rojo prometió devolverle ese dinero y, por ello, se lo incluyó en sus haberes.

Verón, de 30 años, llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre, pero en un combo con Silvio Romero, uno de los grandes anhelos de Ariel Holan, que venía de conquistar la Copa Sudamericana 2017 y tenía mucho peso en las decisiones del club.

Sin embargo, en sus 18 meses, Verón jugó 18 partidos, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol (ante Talleres por la fecha 22 de la Superliga Argentina 2017/18). Y en agosto de 2018, pasó a préstamo a Aldosivi, aunque desde Avellaneda se tuvieron que hacer cargo de la mitad de su sueldo.

En una audiencia el lunes en el juzgado los abogados de Independiente le ofrecieron 2 millones de dólares a pagar enn 10 cuotas. Dicha propuesta fue rechazada por Verón y su abogado. La CD del Rojo se reunió con su abogado y no hubo acuerdo. Se acerca la sentencia por 6.2 Millones de dólares si no llegan a un acuerdo.

Aquí el escrito de la audicenicia

En Avellaneda, 25 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 12:30 HS., ante los Dres. Carolina Bocchio y Javier Eduardo Traverso, jueces del Tribunal del Trabajo número Dos de Avellaneda, bajo la presidencia de la primera, a fin de tomar audiencia en los autos "VERON, GONZALO ALBERTO C/CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE S/DESPIDO", Causa nro. 35192, comparecen por la actora, su letrado apoderado Dr. JOSE ERNESTO CONFALONIERI. Por la demandada CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE, su letrado apoderado Dr. JOSE LUIS BARREDO; ambos profesionales de datos obrantes en autos. - Abierto el acto, las parte actora desiste de toda su prueba pendiente de producción y ambas partes del derecho a alegar, solicitando la actora el pase al Acuerdo a fin de dictar Veredicto y Sentencia. El Tribunal da por cerrado el ciclo probatorio y atento el estado de autos, los Sres. Jueces RESUELVEN: Pasar las actuaciones al Acuerdo para dictar Veredicto y Sentencia.-

Deja tu comentario