"En este tipo de encuentro no importa cómo llega cada uno"

El técnico de Independiente habló en conferencia en la previa al partido ante Racing: “Llegamos con gran entusiasmo, mucha energía y mucha confianza para ganarlo”.

Eduardo Domínguez habló en la previa al clásico de Avellaneda. "Es un lindo partido para jugar y creer en el potencial que tiene el equipo. Llegamos con gran entusiasmo, mucha energía y mucha confianza para ganarlo".

El Rojo viene de cuatro empates consecutivos: 0-0 con Vélez, 2-2 ante Boca, 3-3 frente a Godoy Cruz y 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. En ese contexto se impone la necesidad de ganar. "El equipo con mayor personalidad se llevará el clásico".

Si bien no confiimó los 11, dio algunos indicios concretos. "Sosa será titular", avisó. Y agregó: "Benegas cada vez que entró tuvo situaciones de gol y tiene posibilidades de ir desde el arranque. Va a haber momentos en los que nos tendremos que replegar y salir rápido y otros en los que tendremos que atacar. Habrá que saber interpretar los momentos. Sabemos cuáles son las características del rival".

Para el entrenador la trayectoria de los futbolistas no representa un capital imprescindible a la hora de disputar esta clase de partidos. "No por no tener experiencia en un clásico te va a hacer jugar mejor o peor. Los clásicos son diferentes, son lindos y el equipo que tenga mayor personalidad es el que se va a imponer" .

El técnico considera que puede ser la oportunidad para dar el salto que el Rojo necesita para consolidar un despegue y contagió confianza a pesar de que el adversario llega en un buen momento: "En este tipo de encuentro no importa cómo llega cada uno. Sabemos lo que nos jugamos. ​Es un lindo partido para empezar a creer en el potencial que tiene el equipo. Nos viene bien tener un desafío así ahora".

¿Qué mensaje le dejó a la gente? "Todos sabemos la exigencia que tiene el club. Al hincha no le pido nada, que sean ellos, es normal estar nervioso. Pero estoy confiado de mi equipo, vamos a salir a buscar el partido". Domínguez se mostró muy esperanzado, pero no se quiso cargar ninguna mochila: "Racing ofrece buen juego y creo que va a ser un partido cambiante. No por ser local Independiente tiene más o menos responsabilidad".

Sobre la llegada de Gerónimo Poblete: "Ya lo conocía de mi paso por Colón. Hoy empezó a entrenar un poquito más fuerte. Tenemos dos semanas mas para que se ponga bien".

Acerca de la implementación del VAR: "Hubiera estado bueno que el VAR se pudiese haber usado desde el inicio, no en la mitad de un proceso. Una fecha más temprano o una más tarde termina siendo lo de menos. Está bien que venga la tecnología al mundo del futbol acá en la Argentina".

La situación de Domingo Blanco: "Sé que el jugador necesita jugar, lo entiendo. Pero esto es un proceso, necesita tiempo. Acá lo importante es que al equipo le vaya bien y que funcione bien, porque ahi es cuando cada uno va a empezar a sobresalir".

Deja tu comentario