Juan Marconi: "No voy a abandonar ahora"

Juan Marconi, candidato a vicepresidente de la lista Unidad Independiente, paso por los micrófonos de MasRojo donde habló sobre su labor en la política de Independiente y los inconvenientes de los hinchas con la actual gestión.

Para comenzar, se refirió a los incidentes ocurridos entre los hinchas y la CD luego del partido ante Racing: "Lo que pasa en la institución no suele ser del último partido. Día a día se daña la institucionalidad, ya van más de 100 días que el Rojo no tiene elecciones. No me aburre, pero sí me quedo sin sentido en explicar lo que hacemos. Dentro de la agrupación, algunos abogados preveían que se iba a fallar de esta manera, y también de otros fallos que puedan llegar a venir. Se ha trabajado desde adentro para que sea de manera positiva para nosotros".

Además, Marconi explicó que tuvo la oportunidad de hablar con el oficialismo acerca de las elecciones y que la respuesta que recibió fue que si la resolución no es en la justicia, debía ser política. "Cuando me junté con Hugo Moyano y Yoyo Maldonado les dije que me parece nefasta la gestión, y tuve que bajarme de criticar porque primero está Independiente. Desde que me involucré supe que era más para perder que para ganar, entendiendo por perder que te comés puteadas, insultos, agravios. No se me cruzó nunca dejar de involucrarme, si hay debates y demás pero es trabajo. No voy a abandonar ahora", comentó.

En cuanto al accionar de la CD y las limitaciones a los hinchas, expresó: "Si el hincha quiere entrar globos en contra o a favor de alguien, tiene derecho. Si quieren gritar a favor o en contra, tienen derecho. Yo siempre digo que exijan, pero a muchos no los dejan porque los amenazan. Maldonado y Moyano están incitando a pelear, y cuando veo eso quiero hacer exactamente lo mismo que los hinchas. Pero por suerte recapacité y decidí no agredir, prefiero marcarles que están erróneos en su forma de actuar". Y agregó: "No me parece sana ninguna actitud de las que hayan pasado el otro día. Es por eso que me metí a separar y a calmar las aguas. Estamos naturalizando que Maldonado le pegó a un socio, y es el Secretario General...".

Por último, manifestó su posición en cuanto a la suspensión de las elecciones: "Yo no voy en contra de Moyano, yo voy por Independiente. Debemos juntarnos en una mesa y decidir que es lo mejor para el club, y quien no pueda servir que de un paso al costado. Es un modus operandi que se utiliza en el sindicalismo el que haya listas únicas. No tengo ningún problema con los sindicatos, el problema es cuando se trata con Independiente. No entiendo por que se quieren quedar, tal vez para cambiar la cara". Y concluyó: "Quiero que haya elecciones como en un país democrático, o como en un club democrático".

Escuchá la nota completa:

Deja tu comentario