A pesar del intento por convencerlo, Eduardo Domínguez renunció

El técnico había comunicado su decisión, pero los jugadores le pidieron que se quede y hubo algunas horas de incertidumbre. Finalmente, decidió dar un paso al costado.

Independiente no puede levantar cabeza y el ciclo de Eduardo Domínguez está terminado. Tras la derrota en el clásico de Avellaneda, del pasado domingo contra Racing por 1-0, el DT había presentado su renuncia, esta mañana en el predio de Villa Domínico, pero luego el plantel le pidió que no se vaya.

Según trascendió, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunicara 48 horas más tarde, para no magnificar todavía más el impacto sufrido en el Cilindro. Hoy, el Rolfi Montenegro, manager del club, trató de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo logró.

Cuando su salida parecía un hecho, una profunda charla del técnico con sus dirigidos, pudp dar vuelta la taba. El pedido del plantel fue que resista y textualmente le dijeron "no nos dejes solos en este momento", algo que conmovió al entrenador.

Son varios los factores que amenazaban con desembocar en la salida de Domínguez, quien arribó a Independiente a comienzos de año. Los malos resultados en el torneo local -lleva tres derrotas en fila porque al clásico se suman las caídas con Patronato y Platense-, la prematura eliminación en la Copa Sudamericana y varios encontronazos con los dirigentes porque no llegaron los refuerzos que pretendía.

Deja tu comentario