"Como mínimo, queremos tres o cuatro incorporaciones"

El flamante entrenador de Independiente Leandro Stillitano empezó a marcar sus deseos de contar con incorporaciones para reforzar el plantel.

Para llevar a cabo su idea de juego, Stillitano adelantó el perfil de refuerzos que pretende: "Buscaremos futbolistas que conozcan la situación del club y que estén identificados con el mismo. Buscaremos a aquellos de experiencia que puedan ayudar a los chicos a crecer. Como mínimo, queremos tres o cuatro incorporaciones, pero lo esencial, es que generen competencia interna cualquiera sea la cantidad que lleguen".

El nuevo entrenador de Independiente, en diálogo en De La Cuna Al Infierno, explicó que desea que "su equipo se plante en el campo rival la mayor parte de los encuentros ya sea con un 4-2-3-1 o con un 4-3-3" 

"También podemos apelar a una línea tres o de cinco defensores cuando haya que pelear contra dos delanteros fuertes o cuando queramos enfrentar a los centrales rivales mano a mano. A veces, defenderse bien significa atacar mejor", afirmó.

Con respecto al plantel actual, detalló: "Lo conozco. Es acorde al ideal de juego que yo busco. Los juveniles que están tienen mucho más por dar. Con Alan (Soñora) conversaré personalmente para conocer su intención. El 2 de diciembre (comienzo de la pretemporada) se entrenará con nosotros. Con Leandro Fernández tengo una gran relación profesional por mi pasado en el club. Charlaré con él próximamente también".

Además explicó, para la conformación de su cuerpo técnico, eligió "perfiles parecidos" al suyo centrados en la búsqueda de juveniles, "quienes siempre fueron importantes para Independiente y, aún más, lo serán en este contexto". "Además, quiero estar informado constantemente de lo que suceda con la Reserva, los juveniles y las infantiles de la mano del "Chino" (Leandro Benítez) y de "Willy" (Guillermo De Lucca). Nicolás Vazzoler, por cuestiones familiares, no conformará el grupo", argumentó Leandro Stillitano.

 

Deja tu comentario